Firmat Incertidumbre en Vassalli: Preocupación por el Futuro de 280 Empleados

Pablo Cerra, abogado del gremio, expresó su preocupación al señalar que "nadie con suficiente poder de la empresa se presentó a la audiencia". Además, indicó que la patronal no dejó claro si la transacción de las sesiones se había completado, lo que generó aún más incertidumbre entre los trabajadores.

Regionales 31 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
bf0391fbfaf142c7b7d1ccd63834c94f

En una reciente audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) expresó su profunda preocupación por la incierta situación de 280 empleados de la fábrica Vasalli, fabricante de cosechadoras en Firmat. El motivo de esta inquietud radica en el cambio de propietarios de la empresa, del cual se desconoce la nueva conformación del directorio.

La audiencia, que tuvo lugar el pasado viernes, se convocó con la esperanza de obtener claridad sobre el futuro de la fábrica y la seguridad laboral de los trabajadores. Sin embargo, la UOM se encontró con representantes de un estudio jurídico que no pudieron proporcionar respuestas concretas ni presentar un plan de negocio.

Pablo Cerra, abogado del gremio, expresó su preocupación al señalar que "nadie con suficiente poder de la empresa se presentó a la audiencia". Además, indicó que la patronal no dejó claro si la transacción de las sesiones se había completado, lo que generó aún más incertidumbre entre los trabajadores.

La falta de un plan de trabajo y un plan industrial que garantice la seguridad de los puestos de trabajo también ha aumentado la inquietud. La UOM está en alerta y ha anunciado una nueva audiencia para el 28 de febrero, en la que esperan la presencia de los nuevos miembros del directorio de la empresa.

Además de la incertidumbre laboral, la empresa enfrenta graves problemas relacionados con cuestiones previsionales, incluida una deuda de más de 50 millones de pesos con la obra social. Esta situación agrega un elemento crítico a la preocupación de los trabajadores de Vasalli en Firmat.
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Dos-Detenidos-01

Rufino: Aprehendidos Dos Jóvenes Detenidos por Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad"

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

En una operación llevada a cabo por el personal de Comando Radioeléctrico en Rufino, dos individuos fueron arrestados por presunta violación de domicilio y resistencia a la autoridad. La acción se desencadenó en la calle Cobo al 600, donde los jóvenes, de 20 y 28 años, fueron encontrados en el techo de una vivienda, desencadenando una confrontación con las autoridades.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.