Firmat Incertidumbre en Vassalli: Preocupación por el Futuro de 280 Empleados

Pablo Cerra, abogado del gremio, expresó su preocupación al señalar que "nadie con suficiente poder de la empresa se presentó a la audiencia". Además, indicó que la patronal no dejó claro si la transacción de las sesiones se había completado, lo que generó aún más incertidumbre entre los trabajadores.

Regionales 31 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
bf0391fbfaf142c7b7d1ccd63834c94f

En una reciente audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) expresó su profunda preocupación por la incierta situación de 280 empleados de la fábrica Vasalli, fabricante de cosechadoras en Firmat. El motivo de esta inquietud radica en el cambio de propietarios de la empresa, del cual se desconoce la nueva conformación del directorio.

La audiencia, que tuvo lugar el pasado viernes, se convocó con la esperanza de obtener claridad sobre el futuro de la fábrica y la seguridad laboral de los trabajadores. Sin embargo, la UOM se encontró con representantes de un estudio jurídico que no pudieron proporcionar respuestas concretas ni presentar un plan de negocio.

Pablo Cerra, abogado del gremio, expresó su preocupación al señalar que "nadie con suficiente poder de la empresa se presentó a la audiencia". Además, indicó que la patronal no dejó claro si la transacción de las sesiones se había completado, lo que generó aún más incertidumbre entre los trabajadores.

La falta de un plan de trabajo y un plan industrial que garantice la seguridad de los puestos de trabajo también ha aumentado la inquietud. La UOM está en alerta y ha anunciado una nueva audiencia para el 28 de febrero, en la que esperan la presencia de los nuevos miembros del directorio de la empresa.

Además de la incertidumbre laboral, la empresa enfrenta graves problemas relacionados con cuestiones previsionales, incluida una deuda de más de 50 millones de pesos con la obra social. Esta situación agrega un elemento crítico a la preocupación de los trabajadores de Vasalli en Firmat.
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
"Una Noche Inolvidable: La Magia de 'A Todo Pulmón' en Santa Isabel"

"Impresionante éxito de 'A Todo Pulmón': La noche que unió a Santa Isabel con la magia de la música y la cultura"

Oscar A Canavese
Regionales 05 de febrero de 2024

SANTA ISABEL - El presidente comunal Pablo Giorgis destacó el éxito de la primera noche del festival "A Todo Pulmón" en una entrevista con FM Sonic, subrayando su importancia cultural para Santa Isabel y la región del sur de Santa Fe. Giorgis señaló que el evento, que atrajo a más de 3.500 personas, superó las expectativas en términos artísticos y de participación, consolidándose como un fenómeno cultural relevante en la zona.

433416513_794296246065416_8376587335643566532_n

La Chispa: "Limpieza en Canal Interno, Bustamante y un pueblo en movimiento"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de La Chispa, Cristian Bustamante, ha anunciado la ejecución de labores de limpieza en un canal interno, expresando disculpas por la acumulación de tierra, la cual será retirada posteriormente. Además, reconoció la colaboración brindada por el director Provincial, Roberto Verge.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.