Mauricio Macri bancó a Javier Milei tras los insultos, pero no fue a votar en Boca

El candidato a vice por la oposición, que repudió los silbidos al presidente de la Nación, no asistió a La Bombonera por estar en un viaje de FIFA.

Deportes 18 de diciembre de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
macri-milei_862x485

Mauricio Macri, candidato a vicepresidente por la oposición de la lista Unidos por Boca, que perdió ante el oficialismo que consagró a Juan Román Riquelme como nuevo mandatario, apoyó al máximo mandatario de Argentina, Javier Milei, y repudió los insultos y los silbidos que recibió por parte de un grupo de socios luego de votar, a su salida de La Bombonera.

"Que vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club. Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez", publicó en su cuenta de X el ex ejecutivo de Argentina y quien fue candidato a vicepresidente en el Xeneize.

"El club es de los socios" fue el cántico que predominó entre los hinchas que aún hacían la fila para ingresar a una de las carpas de La Bombonera en contra de su marcada postura pro Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y de sus dichos de los últimos meses: entre otras cosas dijo que se había vuelto anti-Boca tras el regreso de Riquelme en la era Angelici y que había gritado los goles de River en Madrid.

Por qué Macri no fue a votar en Boca

Mauricio Macri no estuvo presente en La Bombonera dado que, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, estaba comprometido a viajar a Arabia Saudita, país que alberga el Mundial de Clubes que ya se encuentra en instancias decisivas y este lunes se cruzarán Fluminense ante Al Ahly de Egipto.

Y así lo confirmó el candidato a presidente por la oposición Andrés Ibarra, en TyC Sports: "Él estuvo hasta ayer al pie del cañón, pero lamentablemente el ya tenía un compromiso pre-asumido que no podía correr. Era imposible por la lejanía y el compromiso que tenía".

La defensa de Ibarra a Milei

"Es una vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre con el Presidente de la Nación, Javier Milei. Desde Unidos por Boca creemos que nuestro club debe ser siempre un ejemplo de respeto y calidad institucional, independientemente de las diferencias políticas que pudiesen existir", publicó vía X el candidato a presidente por la oposición.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.