Venado Tuerto: inauguración de las obras de remodelación integral del Centro de Salud del barrio San Vicente.

Leonel Chiarella dijo: “Con esta reapertura buscamos que todo el barrio pueda atenderse en un edificio en condiciones, ya que estaba muy deteriorado, como muchos otros que estamos interviniendo"

Regionales 06 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
398921519_825536106246814_2794198727677083774_n

El intendente de la ciudad de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, lideró el acto de inauguración de las obras de remodelación integral del Centro de Salud del barrio San Vicente. La ceremonia, que contó con la presencia de concejales, funcionarios municipales, medios de comunicación y vecinos del área, marcó un hito significativo en la mejora de los servicios de atención médica en la localidad.

Estas importantes renovaciones, financiadas con recursos municipales, implican cambios fundamentales en la estructura y el funcionamiento del centro de salud. Entre las mejoras se destacan la adecuación de los sanitarios para garantizar la accesibilidad de personas en sillas de ruedas, la creación de un espacio de farmacia individualizado, la incorporación de un depósito para residuos patogénicos y la expansión de la sala de espera.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, señaló en su discurso: "Con esta reapertura, buscamos que todo el barrio pueda acceder a atención médica en un edificio en condiciones, ya que estaba muy deteriorado, como muchos otros que estamos interviniendo. La pandemia nos hizo enfrentar esta realidad. Los equipos de salud del San Vicente estuvieron reubicados en otros centros de salud, y en cuatro de ellos hemos extendido el horario de atención hasta las 20:00 horas, para abarcar los cuatro puntos de la ciudad".

El intendente Leonel Chiarella agradeció el compromiso de todo el equipo de gobierno, los trabajadores municipales, los vecinos y las instituciones por hacer posible esta obra, que había sido prometida. Además, destacó la donación de mobiliario y pintura realizada por el Rotary Club tras la pandemia.

Chiarella resaltó los importantes trabajos realizados en el edificio y explicó: "El objetivo es que los espacios laborales sean dignos y de calidad, tanto para los profesionales de la salud como para los vecinos que acuden diariamente en busca de un mejor servicio de salud". Estas mejoras en el Centro de Salud del barrio San Vicente buscan brindar una atención médica de calidad y accesible para toda la comunidad.
 
 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.