
Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Los centros de distribución temen por una crisis de orden público al calificar como "una señal preocupante" la situación en la que viven los civiles, que sufren la falta de agua, alimentos, atención médica y refugio.
Internacionales30/10/2023
Novedades del Sur

La ONU dijo este domingo que miles de palestinos saquearon varios de sus almacenes y centros de distribución de ayuda en la Franja de Gaza y advirtió de un colapso de la ley y el orden luego de tres semanas de asedio y bombardeos israelíes desde los ataques de Hamas.
"Miles de personas entraron en varios almacenes y centros de distribución de la Unrwa en el centro y sur de la Franja de Gaza", afirmó el organismo de la ONU, que es, lejos, el mayor proveedor de servicios humanitarios en la región palestina, en un comunicado.
"Es una señal preocupante de que el orden público está empezando a colapsar después de tres semanas de guerra y un severo asedio a Gaza", agregó la Unrwa en un comunicado.
De visita en Nepal, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este domingo su preocupación por la situación "cada vez más desesperada" en la Franja de Gaza y lamentó que Israel haya "intensificado sus operaciones militares" en el enclave palestino.
"El mundo es testigo de una catástrofe humanitaria que está teniendo lugar ante nuestros ojos", señaló Guterres en Katmandú, capital nepalí, sobre el impacto de los bombardeos lanzados en ese enclave palestino desde los ataques del grupo Hamas en Israel.
"La situación en Gaza se vuelve cada vez más desesperada, hora tras hora. Lamento que en lugar de una pausa humanitaria cruelmente necesaria, apoyada por la comunidad internacional, Israel haya intensificado sus operaciones militares", agregó.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.

El Instituto Nobel confirmó que la dirigente venezolana no estará presente en Oslo. Su hija recibirá el galardón y leerá el discurso preparado por Machado.
El presidente estadounidense afirmó que Maduro “tiene los días contados” y mantuvo abierta la posibilidad de una intervención en medio de la operación Lanza del Sur.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

