Paritaria Municipal: Festram Acepta Propuesta Salarial de Intendentes

En una reunión de secretarios realizada en Santa Fe, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) ha decidido aceptar la propuesta de aumento salarial presentada por los municipios y comunas. Se programó una próxima reunión para el 22 de noviembre.

Regionales 26 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
395626917_859082695618195_4073259517792197545_n

En el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, en la sede de Festram, se llegó a un acuerdo para aceptar la oferta de incremento salarial propuesta por los municipios y comunas. La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ha negociado con los representantes de intendentes y presidentes comunales un reajuste inflacionario que resulta en un aumento acumulado del 93% anual hasta el momento.

La resolución de aceptar esta propuesta se tomó tras una reunión de delegados que duró varias horas. Jesús Monzón, el secretario general de Festram, comentó a los medios santafesinos: "Después de varias horas de debate, se votó por unanimidad aceptar la propuesta y seguir la negociación el 22 de noviembre, como han puesto en el acta la próxima reunión. Vamos a ver si podemos acortar la fecha, pero el ofrecimiento salarial fue aceptado."

Esta propuesta salarial incluye un incremento del 11% para el mes de septiembre, sumado al 6% ya abonado, y un 13% adicional para el mes de octubre, lo que totaliza un aumento acumulado del 93%. Es importante destacar que este incremento es íntegramente remunerativo y bonificable, aplicando de manera equitativa tanto a los trabajadores activos como a los jubilados.

Como resultado de esta aceptación, los empleados municipales experimentarán un aumento total acumulado del 35% en el mes de octubre. Las negociaciones se reanudarán en noviembre para definir la política salarial de los últimos meses del año en curso.

Te puede interesar
8b497006-d668-4cf1-b530-aa2a61dd63d4

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó una fuerte inversión educativa

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 28 de mayo de 2024

La senadora Di Gregorio, resaltó que el respaldo económico en infraestructura para las escuelas de General López, es fundamental para que los “chicos estén en las aulas estudiando”, porque la política educativa a la que apuesta el gobierno provincial tiene como eje al “conocimiento, al aprendizaje y al fortalecimiento de todo el sistema educativo".

9501c16c-e4f7-4e9f-bb11-e3cc0ef3fff5

San Gregorio: Salió de la comisaría y a las pocas horas volvió a ser detenido

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Un hombre de 49 años protagonizó un incidente en la vía pública con un inspector de tránsito, resultando detenido por resistencia a la autoridad. Posteriormente, regresó a la casa del inspector, donde amenazó con la posesión de armas de fuego. Tras un allanamiento, se encontraron municiones pero no armas de fuego.

Lo más visto