NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Arde Vélez: los hinchas, enojados con los dirigentes, revolearon las vallas que rodeaban la sede

La derrota con Banfield volvió a complicar al Fortín con el descenso y sus simpatizantes se cansaron de ver el estadio rodeado de elementos de seguridad.

Deportes 24 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
velez-sede_862x485

Vélez volvió esta noche por completo al barro de la lucha por el descenso tras la inesperada caída en Liniers ante Banfield -la primera de local en el campeonato- y sus hinchas se manifestaron nuevamente en las puertas del club, que otra vez lucía vallado y rodeado de agentes de la Policía de la Ciudad. Esta noche, los ánimos caldeados terminaron con esas contenciones revoleadas por los aires en medio de insultos de los simpatizantes comunes contra los dirigentes, a menos de un mes de las elecciones.

Los videos recopilados de momento no tardaron en aparecer por las redes sociales. Bajo la lluvia, los hinchas del Fortín dejaron en claro su descontento como hacía tiempo que no lo hacían: sobre el final de la Liga Profesional supieron protagonizar un pico de protestas, incluso con instalación de socios en el hall central de la sede en varias oportunidades, con el objetivo de adelantar los comicios en base a la renuncia de la Comisión Directiva. Sin embargo, apenas pidió licencia el presidente Sergio Rapisarda -algunas versiones aseguran que igual no se alejó del todo de la toma de decisiones-, los meses pasaron y la fecha en la que se decidirá la nueva conducción está a la vuelta de la esquina: es el 4 de noviembre.

Quiénes son los candidatos confirmados para las elecciones en Vélez

El primero en lanzar su candidatura fue Lalo Rado, docente y empresario con fuertes vínculos con el automovilismo, que encabezará la lista de La V Azulada. Rado fue tercero en las elecciones 2021 con el 21 por ciento de los votos.

Después, lo hizo el empresario Fabián Berlanga (Primero Vélez, que une a los históricos Agrupación Amalfitani y Círculo El Fortín), otro que repite tras secundar a Sergio Rapisarda en los resultados finales de los pasados comicios con el 25 por ciento (el oficialismo obtuvo el 40).

También se postuló Gastón Aimaro por la Unidad Velezana, tras surgir del espacio Siempre por Vélez. Su vicepresidente será Alejandro, hijo del fallecido Héctor Gaudio (mandamás del club durante la consagración en las Copas Libertadores e Intercontinental 1994), y cuenta con el apoyo de José Luis Chilavert, el ídolo que siempre se mantuvo con ganas de meterse de lleno en la política del club.

Después de mucho suspenso, finalmente habrá lista del oficialismo de la Cruzada Renovadora. Y no irá encabezada por el actual vice Diego González como se había barajado extraoficialmente, sino por el abogado Mariano Lizardo, quien intenta sumar adeptos exhibiendo su buena relación con el Chiqui Tapia.

Te puede interesar

Lo más visto

_107911032_justice

La Indiferencia de la Justicia y el Grito Desesperado de María Teresa

Oscar A Canavese
Editoriales El viernes

En un mensaje contundente publicado por el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, se vislumbra la impotencia y la frustración de una comunidad que clama por justicia ante el creciente problema del consumo de drogas y los puntos de venta en su localidad. El presidente, en su muro de Facebook, denuncia la falta de respuesta de las autoridades judiciales, pintando un panorama desolador en el que las denuncias parecen caer en un vacío legal.

Boletín de noticias