
Descubrió ladrones en su casa y abrió fuego: Mató a Uno
Un hombre disparó su revólver contra los dos intrusos que habían entrado a su casa, en Sorrento y Rondeau. Uno escapó, y el otro cayó sin vida en la puerta.
A las 8:10 de la mañana en el kilómetro 638 de la Ruta 33 (a 1500 metros del peaje), se produjo un choque entre un camión, que transportaba maíz, y una camioneta Toyota Hilux.
El accidente ocurrió cuando el camión colisionó en la parte trasera de la camioneta, lo que provocó que ambos vehículos giraran y terminaran en el carril contrario, en el sentido ascendente de la ruta. La camioneta quedó sobre la banquina, mientras que el camión, tras romper la baranda de protección, volcó entre la banquina y el campo.
Por suerte, ninguno de los dos ocupantes de los vehículos resultó herido gravemente y lograron salir por sus propios medios. Solo el conductor de la camioneta, Hugo, de 60 años y oriundo de San Nicolás, fue trasladado debido a una descompensación y politraumatismos leves. En cuanto al conductor del camión, Daniel, de 44 años y originario de San Basilio, provincia de Córdoba, no sufrió lesiones significativas.
Un hombre disparó su revólver contra los dos intrusos que habían entrado a su casa, en Sorrento y Rondeau. Uno escapó, y el otro cayó sin vida en la puerta.
En las primeras horas de la noche del viernes unos sujetos robaron una camioneta Peugeot Partner y luego de circular a alta velocidad por las calles del Barrio Provincias Unidas terminaron colisionando con varios vehículos en inmediaciones de Antártida Argentina entre R. Peña y Héctor E. Camps. Los vándalos dejaron abandonado el utilitario y huyeron en forma pedestre.
El Área de Tránsito de la Comuna María Teresa está comprometida con la seguridad vial en la comunidad. En las últimas semanas, se han emitido más de 30 multas y se retuvieron varias motocicletas debido a infracciones que incluyen falta de luces, documentación insuficiente y escapes libres o modificados. Para garantizar la seguridad de todos, se hace un llamado a circular con documentación al día y vehículos en condiciones óptimas.
El joven de 15 años se encontraba muy alterado y había abollado el portón de una vivienda. Los uniformados al acercarse el menor comenzó a arrojarles piedras.
El jueves por la noche, la Licenciada y Doctora Diana Avellaneda, directora del Complejo Cultural "Julio Gutiérrez Martín" en Teodelina, llevó a cabo una cautivadora experiencia sensorial en colaboración con el Gobierno de Teodelina y el Ente Cultural Santafesino. La sala Horacio Caimi del complejo cultural fue el escenario elegido, atrayendo a 50 personas que colmaron la capacidad del recinto.
Leonel Chiarella dijo: “Con esta reapertura buscamos que todo el barrio pueda atenderse en un edificio en condiciones, ya que estaba muy deteriorado, como muchos otros que estamos interviniendo"
El Juez Federal de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa, ha dictado procesamiento y prisión preventiva para varios individuos implicados en una causa por infracción a la ley de drogas. La banda, dedicada al narcomenudeo en Rufino, enfrenta cargos graves que incluyen tráfico de estupefacientes, tenencia con fines de comercialización y posesión ilegal de armas de fuego.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto resuelve absolver al intendente de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, y a su cónyuge Marisol Alejandra Raspo, por el delito de "Negociaciones Incompatibles con la función pública". Además, se confirma la absolución en otros cargos, destacando la interpretación del tribunal sobre la conducta éticamente cuestionable pero funcional del intendente.
Un joven de 20 años que intentó frenar la marcha del vehículo de carga con aparentes intenciones de robo, tuvo que ser trasladado de urgencia desde el peaje de San Lorenzo al Eva Perón de Granadero Baigorria, donde tuvieron que operarlo por los balazos que sufrió en un brazo y el tórax
El presidente electo sostuvo que nombrará al empresario al frente de la sede diplomática en Washington. Por otra parte, ratificó que el exmotonauta mantendrá su rol al frente de las relaciones con Lula da Silva.
Milei criticó que la alta inflación “tiene que ver con lo hecho en política monetaria hace 24 meses”.