Rafaela: Hombre Condenado a 10 años de Prisión por Abusar de la Hija de su Pareja

Matías Nicolás Ayana, de 25 años, fue sentenciado a una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en Rafaela. El caso fue investigado por la fiscal Gabriela Lema de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, y el juicio se resolvió mediante un procedimiento abreviado.

Regionales20/10/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
policia-llevando-a-un-hombre-detenido-20220718-1388408

Matías Nicolás Ayana, de 25 años, ha sido condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja. Los hechos ocurrieron de forma reiterada durante el año 2022 en una vivienda ubicada en la calle 27 de Setiembre.

La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, lideró la investigación y representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el juicio. El juez Gustavo Bumaguín fue el encargado de dictar la sentencia.

En el marco del juicio abreviado, además de la pena de prisión, se dispuso que Ayana se hiciera cargo de una reparación simbólica del daño causado. En este sentido, transfirió a la madre de la niña una moto que era de su propiedad.

Los abusos fueron cometidos en diferentes momentos del día y en el seno del hogar familiar. La fiscal Lema destacó que Ayana actuó por la fuerza y bajo amenazas, en un contexto de violencia de género. La corta edad de la víctima y la situación de convivencia preexistente fueron considerados en la definición del monto de la pena.

Matías Nicolás Ayana fue condenado por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal de menor de 13 años de edad cometido de forma reiterada, con violencia y agravado, así como promoción de la corrupción de menores de 13 años agravada. Tanto el condenado como su abogado defensor aceptaron el procedimiento abreviado, y Ayana admitió su culpabilidad y responsabilidad en los hechos. La madre de la víctima expresó su conformidad con el procedimiento y la pena impuesta.

Te puede interesar
Lo más visto