"Regreso Seguro": Llegó al país el primer vuelo con ciudadanos repatriados de Israel

El avión aterrizó a las 7.49 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y tras descender, se dirigió hacia la zona FOB, que suele recibir vuelos privados, donde familiares de los repatriados ansiosamente aguardaban su llegada.

País 14 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
f8bf81cxkaqnc5277_sq

En una jornada llena de alegría y emoción, 246 argentinos repatriados de Israel tras el conflicto bélico con Hamas arribaron a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que formó parte del operativo "Regreso Seguro" impulsado por el Gobierno argentino.

El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF, que partió desde Roma, tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Tras el aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde completaron los trámites de Migraciones y Aduana antes de ser trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde se reunieron con sus seres queridos que los esperaban con aplausos y lágrimas de alegría.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de familiares aguardaban ansiosos en el sector FOB de la terminal internacional, que generalmente recibe vuelos privados. La llegada de estos compatriotas marcó un emocionante reencuentro después de una experiencia llena de incertidumbre y tensión en medio del conflicto en Israel.

El operativo "Regreso Seguro" fue implementado por el Gobierno argentino en respuesta al conflicto entre Israel y Hamas, que dejó a argentinos varados en una situación crítica. Este esfuerzo conjunto de la Cancillería y el Ministerio de Defensa implicó el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma, utilizando aeronaves militares, un Hércules C-130 y un Boeing 737, de la Fuerza Aérea Argentina.

Desde la capital italiana, los argentinos, que incluyeron turistas, estudiantes y residentes en Israel, abordaron un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que los llevó de regreso a su país natal. Según la Cancillería argentina, casi 1.500 argentinos solicitaron la repatriación en el marco de este operativo. 

Te puede interesar
Lo más visto