
María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

A pesar del congelamiento en los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre, las estaciones de servicio en todo el país enfrentan tensiones que han resultado en la falta de provisión de naftas para los usuarios comunes. Venado Tuerto, una ciudad agrícola clave en Santa Fe, no está exenta de esta situación.
Regionales10/10/2023
Novedades del Sur

Múltiples factores han contribuido a esta preocupante realidad. El aumento del precio mayorista de los combustibles, la demora en el ingreso de importaciones debido a la falta de divisas y una creciente demanda del sector agropecuario han desencadenado la restricción en la comercialización de naftas en las últimas horas, según un informe
Guillermo Lego, gerente de la Cámara de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), expresó que "la situación es delicada" y que todas las estaciones de servicio enfrentan restricciones en la entrega de gasoil, diésel 500 y nafta súper, mientras que los productos premium no se ven afectados.
En Venado Tuerto, la escasez de combustible se ha hecho sentir, aunque aún existen algunas opciones para abastecerse.
A pesar del congelamiento acordado hasta finales de octubre entre Sergio Massa y las petroleras, aumentos discretos de hasta un 5% se han registrado en estaciones de servicio del interior del país. Esto ha llevado a un pedido de los transportistas debido a la falta de gasoil, que ya afecta al menos a 10 provincias, según la Fadeeac.
Los ajustes en los precios de los combustibles se han aplicado en Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza y Jujuy. Esta situación ha planteado un escenario incierto para estacioneros y petroleros que luchan por mantener sus negocios en medio de la inflación y la disminución de los ingresos.
Desde el sector de la oferta abogan por un descongelamiento, mientras que el Ministerio de Economía busca extender la medida hasta la asunción del próximo gobierno en diciembre, con la implementación del nuevo Dólar Vaca Muerta. La situación se mantiene en discusión, aunque aún no se han mantenido diálogos formales con las autoridades.
En este contexto, decenas de estaciones de servicio han comenzado a limitar las ventas debido a la escasez de gasoil grado 2, lo que ha afectado la actividad de las empresas de transporte de cargas, especialmente en zonas productoras de alimentos como Cuyo, Nordeste, Noroeste y el Litoral.
La cámara de transportistas ha alertado sobre aumentos injustificados, la implementación de cupos y un desvío natural en la modalidad de repostaje. La tensión en las estaciones de servicio de Venado Tuerto refleja un panorama complejo que afecta a nivel nacional y que requerirá soluciones a largo plazo para garantizar el suministro de combustible en todo el país.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_2.jpeg)
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

