El Jefe de Comando Radioeléctrico quedó en Libertad bajo Fianza

El juez Eduardo Bianchini dictaminó que el Jefe del Comando Radioeléctrico, Evers Iriarte, quedaría en libertad bajo fianza con la condición de cumplir reglas de conducta.

Regionales05/10/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
iriarte3-transformed-1280x797

El miércoles pasado, en horas del mediodía, se llevaron a cabo las audiencias imputativas y cautelares en la sala 2 de los Tribunales de Venado Tuerto. El juez Eduardo Bianchini dictaminó que el Jefe del Comando Radioeléctrico, Evers Iriarte, quedaría en libertad bajo fianza con la condición de cumplir reglas de conducta. A Iriarte se le atribuyó el delito de peculado.

En este caso, dado que Iriarte no tenía antecedentes y la pena prevista por el delito cometido es menor, no se dictó prisión preventiva. La detención de Iriarte se produjo por orden del fiscal Eduardo Lago, luego de una investigación previa realizada por la Agencia de Control Policial, que detectó presuntas irregularidades en un control administrativo.

Las irregularidades detectadas se referían a que Iriarte incumplía las normas establecidas por el Ministerio de Seguridad para el cobro del Servicio de Policía Adicional (SPA), que los agentes prestan en distintos eventos. Según la normativa, estos pagos deben ser depositados en cuentas bancarias oficiales, pero Iriarte los recibía personalmente.

Luego de las audiencias, el fiscal Lago confirmó que, mientras continúa la investigación contra el acusado, se le impusieron normas de conducta. Estas incluyen la prohibición de portar armas, el contacto con testigos y/o participantes del hecho acreditado, la restricción de acercarse a dependencias policiales y la presentación semanal obligatoria ante autoridades judiciales.

El fiscal también aclaró que esta situación podría poner fin a la carrera policial de Iriarte, aunque ahora se espera la decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto