Tras 17 años, se volvió a exportar gas de Salta a Chile

El 1 de octubre "se autorizaron exportaciones en firme, hasta abril del 2024, por 400.000 metros cúbicos diarios", aseguró la secretaria de Energía. Según datos del Indec, en el periodo enero-julio la Argentina exportó a Chile gas natural por US$ 556,.4 millones, con un crecimiento del 86,8% respecto del mismo período del año anterior.

País 04 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
64a9f5221276f_1200

La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó que se haya vuelto a exportar gas desde la provincia de Salta a Chile por primera vez en 17 años, a través del Gasoducto Norandino.

"Tras 17 años, se volvió a exportar gas desde Salta a Chile", señaló Royon en un posteo en su cuenta X (ex Twitter), en el que precisó que el domingo 1° de octubre "se autorizaron exportaciones en firme - hasta abril del 2024 - por 400.000 m3/d (metros cúbicos diarios)".

La funcionaria agregó que "estas exportaciones hacia el país vecino son el resultado de las políticas públicas contempladas en el plan Gas.Ar, impulsado por el ministro Sergio Massa, y de la puesta en marcha del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el periodo enero-julio la Argentina exportó a Chile gas natural por US$ 556,.4 millones, con un crecimiento del 86,8% respecto del mismo período del año anterior.

Por su parte, la Cancillería precisó que entre octubre de 2022 y abril de este año, durante el período estival, se autorizaron exportaciones en firme por el Plan Gas.Ar por 9 millones de metros cúbicos diarios de la cuenca Neuquina (GasAndes).

Te puede interesar
Lo más visto