Policía Acusado de Femicidio continúa en Prisión Preventiva Durante la Investigación

El fiscal Julián Cochero, a cargo de la investigación, solicitó la prórroga de la privación de libertad, y a pesar de la oposición de la defensa, la magistrada ordenó la continuación de la prisión preventiva por un año más.

Regionales22/09/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
melincue

Un oficial de policía de 30 años permanecerá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación del femicidio de Claudia Lorena González, ocurrido en la ruta provincial número 90, en jurisdicción de la localidad de Elortondo, departamento General López.

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, tomó la decisión de extender la medida cautelar después de una audiencia celebrada en los tribunales de Melincué. El fiscal Julián Cochero, a cargo de la investigación, solicitó la prórroga de la privación de libertad, y a pesar de la oposición de la defensa, la magistrada ordenó la continuación de la prisión preventiva por un año más.

Además, el fiscal informó que próximamente se llevará a cabo una audiencia preliminar en la que se anticipará la solicitud de una condena a prisión perpetua para el policía investigado, identificado por sus iniciales como ILJ. El femicidio de Claudia Lorena González tuvo lugar poco antes del mediodía del sábado 18 de septiembre de 2021.

Según el relato del fiscal Cochero en el escrito de acusación, el acusado y otros dos policías perseguían a la víctima y a otro hombre en un patrullero de la Policía de Seguridad Vial de la provincia por la ruta provincial número 90, desde Elortondo hasta Chapuy. Al ver que la expareja del acusado viajaba en sentido contrario en un automóvil, los policías cambiaron de dirección y comenzaron a perseguirlos, utilizando señales de luces, balizas y sirenas.

La persecución culminó a unos tres kilómetros de Elortondo, donde el patrullero cruzó el automóvil de la víctima, forzándolo a detenerse en la banquina. En ese momento, el acusado se acercó al vehículo y disparó a su expareja en la cabeza con su arma reglamentaria, causándole la muerte de manera inmediata.

Cochero también detalló que el policía acusado intentó disparar al hombre que estaba con la víctima, pero su arma se encasquilló. Luego, ambos hombres se enzarzaron en una pelea, y el acompañante logró arrebatarle el arma al acusado, quien posteriormente intentó estrangularlo con la inacción de los otros dos policías presentes.

El fiscal imputó al policía acusado de femicidio, homicidio doloso calificado de una mujer por un hombre con violencia de género, por la relación de pareja y abuso de la función de fuerzas de seguridad. Además, por el intento de homicidio del hombre que estaba con la víctima, se le atribuyó tentativa de homicidio agravado por abuso de la función de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto