Últimas noticias

En otra "final" para Independiente, Carlos Tevez volverá a Rosario tras su paso por Central

El Apache visitará al Canalla, equipo en el que arrancó su carrera como entrenador, y buscará su cuarta victoria como técnico del Rojo.

Deportes 19 de septiembre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
carlos-tevez_862x485

Carlos Tevez volverá a pisar el Gigante de Arroyito, la casa de Rosario Central, este martes desde las 21, pero a diferencia de lo que sucedió en 2022 cuando dirigió e inició allí su carrera como técnico, esta vez será como entrenador de Independiente.

El Apache estuvo en el banco del Canalla durante 24 encuentros entre junio y noviembre de 2022, cuando renunció previo a las elecciones para no ser un "obstáculo para nadie", según argumentó. En esa primera experiencia consiguió seis triunfos, diez empates y ocho derrotas.

Más allá de la irregularidad por la que estuvo atravesado su proceso, Carlitos se quedó con la victoria en el clásico ante Newell's por 1-0, que le permitió ganarse un voto de confianza por parte de los hinchas de la Academia.

Además, en la anteúltima fecha de la Liga Profesional 2022 que ganó Boca logró darles una alegría a los simpatizantes del Xeneize, como lo hizo durante su etapa como jugador, porque su equipo venció por 2-1 a River en el Estadio Monumental en la despedida de Marcelo Gallardo del Millonario tras obtener 14 títulos.


Pero más allá de los resultados, su estadía en en Rosario estuvo marcada por la apuesta de Tevez en los juveniles del club porque, si bien no fue él quien los hizo debutar, asentó como titulares a Alejo Véliz, Gino Infantino y Facundo Buonanotte, quienes posteriormente fueron vendidos a Europa.

Quizá los hinchas de Central le reconozcan con aplausos su paso por la institución, pero el Apache intentará su cuarta victoria en el Rojo ya que desde que arribó a mediados de agosto comenzó el desafío más complejo de su incipiente carrera: mantener a Independiente en primera. Por el momento lo cumplió con creces porque en los tres partidos iniciales por el certamen local sumó triunfos y encima logró alejarlo de la zona roja (está 19° en la tabla anual).

Te puede interesar
Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.