Últimas noticias

Quisieron robar dos motos del depósito judicial de Santa Emilia en Hughes y fueron detenidos

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Melincué, Susana Pepino, pedirá la prisión preventiva de los imputados

Regionales 19 de septiembre de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
imagepng

Hoy a la mañana imputaron a dos hombres a los que se investiga por una tentativa de robo de dos motos del depósito judicial Santa Emilia, en jurisdicción de Hughes. Tienen 20 y 18 años, y fueron aprehendidos luego de una persecución pedestre por campos aledaños al predio. El ilícito fue en las primeras horas del sábado. Además de los dos imputados, fue detenido un menor de edad, y habría otros seis menores que también participaron del delito. La fiscal a cargo de la investigación es Susana Pepino del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con asiento en Melincué..

Dos hombres fueron imputados esta mañana en el marco de una investigación penal por una tentativa de robo de dos motos, cometida en las primeras horas del sábado en el depósito judicial Santa Emilia, en jurisdicción de Hughes (departamento General López). La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Susana Pepino en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Melincué ante la jueza Silvina Marinucci.

Los imputados tienen 20 y 18 años, y sus iniciales son T.U y S.M.P, respectivamente. Pepino les atribuyó a las dos personas la coautoría de tentativa de robo calificado (por ser cometido en despoblado y en banda) y agravado (por la participación de un menor de edad) y la autoría de resistencia a la autoridad.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Melincué, Susana Pepino, pedirá la prisión preventiva de los imputados

La policía también logró detener a un menor de edad, cuya situación procesal tramita en la Justicia de Menores. Además, otras seis personas –que serían menores de edad– habrían participado de ilícito.
Persecución
El delito que investiga la fiscal Pepino fue cometido alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado pasado. “Los dos imputados junto con otras siete personas rompieron la valla que cerca el predio y se apoderaron de una moto Honda Titán de color negro y otra Yamaha YBR de color bordó”, detalló Pepino.

La fiscal relató que “en el lugar había un oficial de policía que advirtió lo que estaba ocurriendo, pidió refuerzos a las comisarías de Hughes, Labordeboy, Wheelwright y Santa Isabel y se quedó escondido hasta que llegaron los policías de esas dependencias”.

 De acuerdo con lo manifestado por la fiscal en la audiencia, “luego de alrededor de 10 minutos, las nueve personas que habían ingresado al depósito judicial salieron con las dos motos que intentaban robarse”. En tal sentido, la fiscal informó que “los agentes de la fuerza pública les dieron la voz de alto, se identificaron como empleados policiales y las nueve personas comenzaron a correr por un campo ubicado frente al predio, cruzaron la ruta 8 y dejaron las motos tiradas”

“Luego de una persecución pedestre, lograron aprehender a los dos mayores de edad, a quienes le secuestraron los teléfonos celulares”, añadió la fiscal. De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En tanto, la fiscal Pepino adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos imputados.

Te puede interesar
24316w850h493c.jpg

Venado Tuerto: "Operativo policial con Tres detenidos por robo tras allanamientos"

Novedades del Sur
Regionales El martes

Los resultados obtenidos en los allanamientos reflejan el compromiso y la eficacia del trabajo conjunto entre las autoridades policiales y el sistema judicial en la lucha contra la delincuencia en la región. La detención de estas personas y la recuperación de los elementos robados representan un avance significativo en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda de justicia para las víctimas afectadas.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.