Mataron de 13 tiros a un adolescente de 15 años en Rosario

El hecho sucedió después de las elecciones en la provincia y ya son 195 crímenes en lo que va del año.

Regionales 12 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
crimenes-santa-fe

Un adolescente de 15 años fue asesinado de 13 tiros en Rosario. El triste escenario sucedió en la madrugada de este lunes, horas después de las elecciones en Santa Fe.

El joven fue identificado como Milton Luis Carballo y su cuerpo fue hallado en la esquina de Sanguinetti y Espinillo en el barrio Moderno, zona oeste de Rosario.

Los vecinos del barrio fueron los que llamaron al 911 cerca de las 1:50 AM y cuando la Policía Comunitaria llegó al lugar encontró al adolescente sin vida y con 11 vainas servidas de una pistola nueve milímetros a su alrededor. Además, hallaron dos balas de plomo encamisadas y deformadas.

Cuando los agentes entrevistaron a los vecinos varios de ellos indicaron que se escucharon varias detonaciones y que la víctima era del barrio.

En la autopsia se confirmó que el menor tenía 13 impactos de bala en su cuerpo, pero las más crueles fueron los tres encontrados en el cráneo y otros tres en la espalda.

El caso quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola. Por la forma de ejecución sospechan que, una vez más, se trata de un ataque sicario.

Con el asesinado de Carballo ya son 195 crímenes en lo que va del 2023 en la ciudad santafesina lo que denota ser uno de los años más sangrientos.

Desgarrador testimonio de la madre del chico de 15 años asesinado

Ante el hecho, habló la mamá del chico de 15 años y dijo: "Estoy destruida, anoche me mataron a mi hijo. Estaba enfermo psiquiátrico, quedó mal por un brote psicótico después de que mataron a los amiguitos (Eric y Valentín), también de acá del barrio", destacó.

Y agregó: "Mi hijo no estaba robando, quiero justicia. Que busquen las cámaras, era una moto rojo. Solo pedía comida y nada más".

Te puede interesar
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".