Día Internacional de la Alfabetización: la mitad de los chicos de 3er grado no entiende lo que lee

El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización con el objetivo de destacar la importancia de la alfabetización como un factor clave de dignidad y un derecho humano innegable.

País 08 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
000372485W

La UNESCO define la alfabetización como un derecho humano innegable y un factor clave de dignidad. En Argentina, los resultados de las pruebas ERCE (de este mismo organismo), muestran que 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entienden lo que leen.

Este dato que preocupa y alarma fue lo que convocó a Argentinos por la Educación junto a otras 130 organizaciones de la sociedad civil, instituciones, cámaras, académicos y expertos, a lanzar, bajo la consigna #NoEntiendenLoQueLeen, la Campaña Nacional por la Alfabetización, con el objetivo de visibilizar el dato acerca de los niveles de comprensión lectora en la Argentina y promover la prioridad de la alfabetización en la agenda educativa.

Como parte de la Campaña de Alfabetización, Argentinos por la Educación y 130 ONGs también iniciaron una Gira Federal, con actividades y reuniones con organizaciones, referentes educativos, docentes, académicos, autoridades y familias de las provincias. En estos últimos dos meses, Argentinos por la Educación ya pasó por Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Te puede interesar
Lo más visto