Bellatti informó sobre una reunión de trabajo que mantuvo con el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Ragalli

La diputada socialista por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Rosana Bellatti, continúa sus gestiones en materia de hábitat. En esta oportunidad mantuvo un encuentro de trabajo en la capital provincial con el director de la DPVyU, ingeniero Edgardo Ragalli.

Regionales 28 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
369971847_743172171162854_7662020475329264583_n

La diputada Rosana Bellatti, del partido socialista, informó sobre una reunión de trabajo que mantuvo con el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli. En la reunión, abordaron diferentes temáticas referidas al área, entre ellas:

* Problemas edilicios en complejos habitacionales de Venado Tuerto y Reconquista.

*Paralización de desembolsos a beneficiarios de créditos hipotecarios Mi tierra Mi casa.

Bellatti destacó la buena predisposición del funcionario, pero también señaló que la cifra de viviendas en construcción en toda la provincia, que es de 2954, difiere considerablemente de las más de 10.000 anunciadas por el gobernador Perotti en el discurso de apertura de las sesiones legislativas de este año. Por este motivo, la diputada anunció que elevarán un pedido de informe para conocer en detalle los planes que lleva adelante la provincia y en paralelo las soluciones habitacionales proporcionadas por Nación bajo la órbita de la Secretaría de Hábitat.

Además, Bellatti indicó que Ragalli reconoció dificultades en el curso administrativo de algunos programas, donde la certificación y pago de partidas se ven afectadas por la inflación. Por último, la diputada señaló que si bien el encuentro fue positivo, en general desnuda el déficit en las políticas habitacionales de la actual administración provincial.

Las declaraciones de Bellatti dan cuenta de una serie de problemas en materia habitacional en la provincia de Santa Fe. Los problemas edilicios en complejos habitacionales son una preocupación constante, ya que pueden generar riesgos para la seguridad de los habitantes. La paralización de desembolsos a beneficiarios de créditos hipotecarios también es un problema grave, ya que puede dejar a familias sin vivienda.

El pedido de informe anunciado por Bellatti es un paso importante para conocer en detalle la situación habitacional en la provincia. La diputada tiene razón en señalar que es necesario un trabajo más coordinado entre las áreas ejecutivas y el Poder Legislativo para abordar esta problemática.

Te puede interesar
Lo más visto