
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Novedades del Sur

Wall Street Journal ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de un colapso de la moneda corriente de Argentina, el peso. En su artículo titulado "Día de la Marmota", Mary Anastasia O’Grady señala que las reiteradas crisis económicas del país, combinadas con la emisión descontrolada de billetes, podrían llevar al peso a un colapso antes de las elecciones presidenciales.
O’Grady destaca que los argentinos han recurrido al ahorro en dólares como una medida para protegerse de la inestabilidad económica, lo que los convierte en los "especuladores de divisas más sofisticados del mundo". Sin embargo, la autora argumenta que incluso los préstamos de países como China y Qatar no resolverán los problemas fiscales y monetarios fundamentales que enfrenta Argentina en este momento.
El artículo del Wall Street Journal enumera varias causas y consecuencias de la crisis económica en Argentina:
-Los controles de capital han agravado la escasez de divisas en el país.
-Los dólares que ingresan a Argentina deben pasar por el Banco Central (BCRA), que los cambia por pesos.
-Tanto los dólares para viajar al extranjero como para pagar importaciones se adquieren a través del BCRA.
-Existen más de 10 tipos de cambio oficiales en Argentina, ninguno de los cuales refleja el mercado real.
-El tipo de cambio oficial para el comercio, conocido como dólar oficial, es de alrededor de 290 pesos por dólar, mientras que en el mercado negro, conocido como dólar blue, es de 590 pesos por dólar.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.
El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_2.jpeg)
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

