
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Novedades del Sur

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, ha dado un paso significativo en el camino hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Coronel Bogado y Gödeken, con la apertura de sobres para la construcción de viviendas en ambas localidades.
En un acto encabezado por la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi, y en presencia de autoridades locales, se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de 23 viviendas en Coronel Bogado, ubicada en el departamento Rosario, y 9 viviendas para Gödeken, en el departamento Caseros. Estos proyectos de vivienda serán ejecutados con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
María Silvia Cortopassi destacó la importancia del trabajo conjunto entre los municipios y comunas para preparar los terrenos y lograr la construcción de estas viviendas. Asimismo, resaltó el compromiso del equipo de la Secretaría de Hábitat y de la ministra Silvina Frana en la búsqueda de proporcionar a las familias la oportunidad de acceder a una vivienda digna.
Eduardo Rosconi, senador del departamento Caseros, enfatizó la importancia de contar con una vivienda propia para el crecimiento y fortalecimiento de las familias, y agradeció el esfuerzo de las autoridades locales en la gestión de estos programas.
Por su parte, Juan Rucci, presidente comunal de Gödeken, expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales y al gobernador Omar Perotti por el apoyo y acompañamiento en la realización de este proyecto para la comunidad.
En Gödeken, se presentaron dos ofertas para la construcción de las viviendas, con un total de 9 unidades habitacionales. Estas viviendas serán de dos dormitorios y cuentan con todas las comodidades necesarias para brindar un hogar cómodo y funcional.
En Coronel Bogado, se presentó una única oferta para la construcción de 23 viviendas, incluyendo 2 viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz. Estas viviendas también constan de dos dormitorios y están diseñadas para brindar un ambiente acogedor y adecuado para las necesidades de las familias.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/comision_comunal_de_chovet.jpeg)
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.



Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_2.jpeg)
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

