El Tribunal de Faltas de Teodelina informa los días y horarios para arrojar agua a la vía pública

Regionales 03 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1612288824

El municipio informa los días y horarios permitidos para arrojar agua a la vía pública en diferentes actividades, con el objetivo de garantizar un uso responsable del recurso hídrico y evitar sanciones a los ciudadanos.

Lavado de veredas o patios: Se permite realizar esta actividad los días martes, jueves y viernes en el horario de 5 a 10 de la mañana. Fuera de estos días y horarios establecidos, quienes arrojen agua a la vía pública por esta actividad serán sancionados con multas que van desde 30 hasta 250 Unidades Fiscales (U. F.).

Desagote de piletas de natación: Los días permitidos para el desagüe de piletas son los lunes y miércoles, a partir de las 23 horas hasta las 8 de la mañana. En cuanto a la limpieza de piletas con barrefondo, solo se permite los días miércoles, entre las 14 y las 18 horas, debiendo arrojar la menor cantidad de agua posible. Es importante mencionar que en invierno se sugiere evitar realizar esta actividad todas las semanas, para cuidar el uso del agua.

Arrojar aguas servidas u otros líquidos a la vía pública está prohibido, salvo en situaciones específicas permitidas por las normativas vigentes. Quienes incumplan esta restricción, arrojando aguas servidas, jabonosas, residuos orgánicos o inorgánicos o residuos industriales en exceso o de manera permanente sobre la calzada, serán sancionados con multas que van desde 40 hasta 300 Unidades Fiscales (U. F.).

Te puede interesar
Lo más visto