NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Vialidad Nacional finaliza la Autopista de Ruta 34 en Rafaela

Asimismo, se prosigue con la repavimentación de la antigua calzada de RN 34, entre Susana y Angélica, sobre la mano a Rosario, con la pavimentación además de las banquinas para adecuar sus condiciones a la nueva calzada duplicada.

Regionales 12 de julio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
RAnffJjcp_1300x655__1

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, avanza con terminación de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 en el tramo correspondiente a la Variante Oeste de la ciudad de Rafaela. Con la demarcación, señalización, iluminación y la instalación de elementos de seguridad vial, las tareas completan las condiciones necesarias para su habilitación al tránsito durante el mes próximo. Asimismo, se prosigue con la repavimentación de la antigua calzada de RN 34, entre Susana y Angélica, sobre la mano a Rosario, con la pavimentación además de las banquinas para adecuar sus condiciones a la nueva calzada duplicada.

Esta autopista, en proceso de finalización, representa una inversión del Gobierno Nacional que alcanza los $ 24.248 millones. Cabe destacar que desde 2020 se lograron habilitar 23 kilómetros de autopista entre RN 19 hasta y el sur de Rafaela. Actualmente, con la próxima apertura a la circulación de los 17 kilómetros de la Variante Oeste por traza nueva, se completarán los 45 kilómetros de autopista de la obra. De este modo, en tres años y medio el contrato sumará $ 16.550 millones de inversión, lo que representa el 70 % del total de la obra ejecutada.

En cuanto a los trabajos en marcha sobre la Variante Oeste de Rafaela, los avances se sostienen en la demarcación horizontal de las nuevas calzadas. Esto comprende el pintado de las líneas de borde y de eje, más las ramas de giro en los intercambiadores y sentidos de circulación. Paralelamente, se completa la colocación de los pórticos y ménsulas metálicas para la instalación de la nueva cartelería indicativa, en este caso tanto para la Variante Oeste como para el tramo entre Rafaela y Ruta Nacional Nº 19.

Por otro lado, se completan sobre la Variante la colocación de barandas metálicas de protección, en las zonas de puentes, donde también se terminan algunas defensas de hormigón armado tipo New Yersey. También se finalizan cordones en isletas de las ramas de giro en los intercambiadores, que ayudan a canalizar la circulación en los ingresos y salidas.

Sobre la iluminación se avanza en la puesta en funcionamiento de las luminarias en el intercambiador con Ruta Provincial Nº 70. Cabe mencionar que en los empalmes de la Variante Oeste con la traza de RN 34 las luminarias de la rotonda sur, cercana al puente, ya fueron puestas en servicio, mientras que se termina el resto de los sistemas en los intercambiadores y la rotonda norte, a la espera de la conexión a la red eléctrica para su encendido. En otro orden, se completaron satisfactoriamente las pruebas de carga de todos los puentes de la Variante Oeste.

Finalmente, se informa que desde Vialidad Nacional se supervisarán la concreción de los últimos detalles constructivos y terminaciones, hasta alcanzar el plazo de finalización contractual, establecido para octubre de este año. Luego de esa instancia, los 45 kilómetros de la nueva Autopista de RN 34 quedarán dentro de un plazo de garantía de un año, hasta la recepción definitiva por parte de Vialidad Nacional a fines de 2024 y su inmediata transferencia a Corredores Viales S.A., concesionaria de la Ruta Nacional Nº 34.

Te puede interesar

395488856_643149241300753_3842188357200158874_n

Área de Tránsito de la Comuna María Teresa Refuerza la Seguridad en las Calles

Novedades del Sur
Regionales 02 de noviembre de 2023

El Área de Tránsito de la Comuna María Teresa está comprometida con la seguridad vial en la comunidad. En las últimas semanas, se han emitido más de 30 multas y se retuvieron varias motocicletas debido a infracciones que incluyen falta de luces, documentación insuficiente y escapes libres o modificados. Para garantizar la seguridad de todos, se hace un llamado a circular con documentación al día y vehículos en condiciones óptimas.

Entrega de Viviendas y Escrituras en María Teresa

Entrega de Viviendas y Escrituras en María Teresa

Oscar A Canavese
Regionales 08 de octubre de 2023

En un emotivo evento, el Presidente Comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, presidió la entrega de viviendas y escrituras a los beneficiarios de este importante programa de vivienda en la localidad.

Lo más visto

406654187_875732780619853_3680507568661704531_n

Rufino: Golpe a una Red de Narcotráfico

Novedades del Sur
Policiales Hoy

El Juez Federal de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa, ha dictado procesamiento y prisión preventiva para varios individuos implicados en una causa por infracción a la ley de drogas. La banda, dedicada al narcomenudeo en Rufino, enfrenta cargos graves que incluyen tráfico de estupefacientes, tenencia con fines de comercialización y posesión ilegal de armas de fuego.

404772759_875670220626109_3391813252656628774_n

Rufino: Absuelto el Intendente Abel Natalio Lattanzi

Novedades del Sur
Policiales Hoy

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto resuelve absolver al intendente de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, y a su cónyuge Marisol Alejandra Raspo, por el delito de "Negociaciones Incompatibles con la función pública". Además, se confirma la absolución en otros cargos, destacando la interpretación del tribunal sobre la conducta éticamente cuestionable pero funcional del intendente.

Boletín de noticias