Vialidad Nacional licitará obras para la Ruta Nacional Nº 33

Regionales 07 de julio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
RN 33 - LICITACION MODULAR ROSARIO-SAN EDUARDO - 7-7-21 (2)

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, ha programado la licitación de obras de recuperación y mantenimiento para la Ruta Nacional Nº 33, entre Rosario y el acceso a San Eduardo, para el 24 de agosto. Estas mejoras se llevarán a cabo a lo largo de 179 kilómetros y durarán trabajos de bacheo, repavimentaciones parciales, reconstrucción de cruces semaforizados en varias localidades y la conservación general del tramo durante un período de dos años. El proyecto, elaborado por los técnicos del 7º Distrito Santa Fe, tiene un monto de referencia de $7.232 millones. La apertura de ofertas se realizará a través del sitio web oficial www.contratar.gob.ar .

Entre las obras incluidas en la licitación, se destacan el fresado de deformaciones de la calzada, bacheo en diversos puntos y repavimentación de los tramos intervenidos. Además, se reforzarán y compactarán las bancas en estos sectores. También se reemplazará la calzada de hormigón asfáltico por pavimento de hormigón en varios cruces semaforizados de las travesías urbanas de la RN 33, con el objetivo de evitar deformaciones causadas por el transporte pesado. Por otro lado, se mejorará la seguridad vial de la curva sobre las vías del ferrocarril al sur de Pérez, mediante la extensión de una alcantarilla y la ampliación y pavimentación de las banquinas externas.

En cuanto a las tareas de mantenimiento, el pliego establece trabajos de corte de pasto, desmalezado y limpieza de canales y alcantarillas. Asimismo, durante dos años, se reemplazarán las barandas metálicas y la cartelería, y se reforzará la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la calzada, especialmente en los tramos repavimentados.

Es importante mencionar que esta licitación se suma a otra convocatoria de precios para obras en la Ruta Nacional Nº 33 en el tramo Zavalla-Pujato. En este caso, la licitación, que estaba originalmente programada para el 24 de abril, fue reprogramada para el 10 de agosto a pedido de los posibles oferentes para ajustar mejor sus cotizaciones. El monto de referencia para el bacheo y repavimentación de 14 kilómetros, incluido el intercambiador de RN 33 con la RN A012, alcanza los $1.611 millones.

Finalmente, cabe destacar que estas obras licitadas para la RN 33 se suman a tramos ya recuperados en trabajos recientes, como el servicio de bacheo y repavimentación ejecutado por Vialidad Nacional, que abarcó desde la Ruta Nacional Nº A012 hasta Chabás, con mejoras en travesías urbanas y tramos rurales.

Te puede interesar
wheel-300x168

Wheelwright: un Hombre abusó de su sobrina, ahora fué condenado a 18 años de prisión

Novedades del Sur
Regionales 07 de mayo de 2024

Cochero destacó que "el tribunal consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos", y explicó que "condenó a Ricci por la calificación penal que propusimos y a la pena que pedimos en la acusación". En tanto, aclaró que "por los ilícitos en contra de su sobrina, al agresor se le impusieron ocho años de prisión que fueron unificados con un antecedente penal condenatorio".

Lo más visto