
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

"Renovación de áreas clave y apertura de una posta fija de donación de sangre benefician a la comunidad y fortalecen la atención médica en la región"
Regionales29/06/2023
Novedades del Sur

El miércoles 28 de junio, la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó la ceremonia de inauguración de la refuncionalización del SAMCO Dr. Julio Maiztegui en la ciudad de Alcorta. Estas obras incluyeron la renovación y refacción de importantes áreas como el sector de Internación, Guardia y Shock Room, además de la creación de una posta fija de donación de sangre que beneficiará a toda la región.
La implementación de esta posta de donación de sangre tiene un significado especial, ya que permitirá establecer un Centro Transfusional Regional en una zona donde la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es endémica.
Se busca incrementar los servicios de donación de suero por parte de personas que se han recuperado de la enfermedad, para utilizarlo en aquellos pacientes que la adquieran. Durante el acto de inauguración, la ministra Martorano elogió el compromiso de Alcorta con la salud y el bienestar de su comunidad. Destacó que la posta de extracción de sangre estará disponible para todo el departamento, brindando un resguardo valioso en términos de seguridad de salud. Asimismo, resaltó la importancia de seguir acompañando y trabajando cerca de la comunidad para garantizar que el SAMCO continúe brindando servicios de calidad.
"Cuidar a Alcorta es cuidar también toda una gran región que la circunda", enfatizó la funcionaria. Por su parte, el senador nacional Marcelo Lewandowski, presente en la inauguración, subrayó el impacto positivo que las obras de salud generan en la calidad de vida de la población. Destacó que estas mejoras fortalecen el arraigo de las personas en sus lugares de origen, aumentando las oportunidades de educación, trabajo y desarrollo local. Lewandowski hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes encuentren su lugar en la comunidad en la que nacieron, evitando la emigración.
En este sentido, instó a mirar el futuro con esperanza y seguir trabajando para construir un porvenir mejor. Por último, Andrea Acosta, representante del Cudaio, destacó la relevancia de la posta de donación de sangre recién establecida. Esta permitirá que los donantes de la región, especialmente aquellos que se han recuperado de FHA, puedan realizar sus donaciones sin tener que trasladarse a otras localidades. De esta manera, se contará con plasma para tratar a pacientes no solo de Alcorta, sino también de ciudades y distritos cercanos, como Rosario. La inauguración de estas obras en el SAMCO de Alcorta refleja el compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria y fortalecer la atención médica en beneficio de la comunidad local y sus alrededores.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/comision_comunal_de_chovet.jpeg)
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

