Incidentes tras Boca vs. Colo Colo: hinchas heridos y detenidos

La Policía detuvo a 56 fanáticos del conjunto chileno por hechos provocados en las inmediaciones de La Bombonera, tras el triunfo xeneize en Copa Libertadores.

Deportes 07 de junio de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
incidentes-boca-colo-colo_862x485

Lamentables hechos ocurrieron tras el triunfo 1-0 de Boca ante Colo Colo, por la fecha 5 de la Copa Libertadores. La Policía de la Ciudad detuvo a 56 hinchas del conjunto chileno por incidentes provocados luego del partido en las inmediaciones de La Bombonera. Seis debieron ser asistidos en el Hospital Argerich y ya recibieron el alta médica.

En la previa, el clima ya estuvo caldeado: hubo inconvenientes en el ingreso al estadio, en el anteúltimo control, con una desbordante entrada de los simpatizantes chilenos que sobrepasaron a la Seguridad. Fue tras el partido que tuvieron lugar graves incidentes entre ambas parcialidades, con violentos videos que circulan por las redes sociales. 

Las 56 detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido. A los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de construcción de 10 centímetros, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería.

Un oficial de motorizada resultó lesionado al caer de su moto durante su tarea, y fue trasladado sin riego de vida al hospital Churruca. Durante los incidentes, seis hinchas chilenos resultaron lesionados y fueron derivados al Hospital Argerich, para luego recibir el alta médica. Interviene la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas N°35, a cargo Celsa Ramírez, Secretaria Única a cargo del Dr. Stoppani y del Dr. Giglio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.