
El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

El defensor de 24 años habló antes de viajar a México para sumarse al Pachuca y reveló que le dejará al club el diez por ciento del pase que le corresponde a él.
Deportes06/06/2023
Redacción Canavese & Asoc

El defensor Sergio Barreto se despidió de Independiente este martes a la mañana antes de viajar a México para sumarse al Pachuca, club que le compró el 70 por ciento del pase en 2.2 millones de dólares, y aseguró que le dejará a la institución el diez por ciento que le correspondía a él.
El zaguero de 24 años habló con TyC Sports antes de subirse al avión para sumarse a la pretemporada del equipo de Hidalgo, que arrancará el sábado, y señaló: "Muy contento por este paso en mi carrera, creo que no me voy en un buen momento por cómo está el club, quería seguir hasta el final del torneo, pero se dio así".
A su vez, recordó el interés del Xeneize en enero de este año: "En el mercado anterior estuvo el interés de Boca, del fútbol ruso, pero con los dirigentes siempre hubo una buena relación para renovar el contrato y si llegaba una oferta me habían dicho que la iban a aceptar".
Además, el futbolista naturalizado paraguayo reveló su decisión de dejarle al club el diez por ciento de la parte que le corresponde por la transferencia: "Siempre hablé con mi representante de que no quería irme libre y ayudar al club como me ayudaron a mí. Ni bien supe de la venta le dije a mi representante que iba a donar el 10 por ciento".
Sobre su partida de la institución en la que se formó, profundizó: "Estoy desde los ocho años acá, pero siempre soñé dar un paso en mi carrera y que le sirva al club. Irme por la puerta grande y creo que es bueno para mí y mi familia".
Por otra parte, Barreto contó que tuvo conversaciones con el entrenador Ricardo Zielinski antes de marcharse: "Hablé con el Ruso. Él siempre me dijo que quiere lo mejor para los jugadores, para que den el salto a Europa u otros clubes como ahora a México".
Finalmente, les dejó un mensaje de apoyo al plantel y a los hinchas del club de Avellaneda: "Creo que mis compañeros van a sacar esto adelante, confío en ellos y sé que el hincha está un poco disconforme, pero vamos a salir de esta situación".

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

