La recta final de River, San Lorenzo y Talleres en la LPF: ¿quién la tiene más difícil?

El Millonario sigue con comodidad en la punta de la Liga Profesional pero el Ciclón y la T se mantienen cerca. A falta de ocho fechas, repasá que le depara a cada uno.

Deportes 30 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
river-san-lorenzo-talleres_862x485

River no pudo con Vélez e igualó por 2-2 por la fecha 18 de la Liga Profesional. Si bien dejó escapar la chance de alejarse más de San Lorenzo y Talleres, sus principales perseguidores, el Millonario alcanzó los 41 puntos, lleva seis de ventaja y se acerca la recta final del torneo en el que se definirá al campeón. Repasá cómo será el camino de cada uno rumbo al cierre y quién tiene el fixture más accesible.

Qué le queda a River en la Liga Profesional
Con la ventaja que acaba de sacar tras igualar ante el Fortín y la caída del Ciclón, el Millonario parece acariciar cada vez más el título de la Liga Profesional. Sin embargo, lo deparan algunos encuentros complejos porque deberá enfrentar a equipos del lote de arriba. Incluso, la próxima recibirá a Defensa y Justicia el 3 de junio. En la 20, en tanto, visitará a Banfield que viene en alza.

En el tramo final, llegarán los cruces decisivos. Deberá chocar con su escolta San Lorenzo en la jornada 24 y a la siguiente recibirá a Estudiantes de La Plata, que hoy se ubica cuarto. Rosario Central, en Arroyito, y Racing, en el Monumental,  serán los compromisos finales.

Lo que se le viene a San Lorenzo en la Liga Profesional
Por su parte, el Ciclón, que quedó a seis puntos tras la derrota ante Barracas Central, tendrá dos partidos de local al hilo mientras continúa con su participación en la Copa Sudamericana. El 4 de junio los de Rubén Darío Insua recibirá a Colón y luego a Central Córdoba.

También tendrá cruces con los de arriba porque inmediatamente después del Ferroviario será el turno de visitar a Estudiantes de La Plata y más tarde será local de Rosario Central. En la jornada 24 chocará con el Millonario en el Nuevo Gasómetro luego de visitar a Racing. Por último, en el cierre jugará contra Belgrano, otro de los del lote de arriba, y cerrará de visitante ante Tigre.

La recta final de Talleres en la Liga Profesional
A priori, la T parece tener el fixture más accesible de los tres porque no tendrá que enfrentar a ninguno de los equipos que están entre los primeros seis del certamen y tampoco disputa competencias internacionales. Los cordobeses, que están terceros a siete unidades, visitarán a Tigre el 2 de junio, por la próxima jornada, y luego serán locales de Arsenal.

Lanús, hoy séptimo, es el rival más complejo en la previa y lo visitará en la Fortaleza en la fecha 21. En el siguiente compromiso recibirá en Barrio Jardín a Godoy Cruz y también deberá cerrar de visitante en un escenario duro: en Rosario contra Newell's.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Messi y Scaloni se reúnen en Funes para definir el futuro de la Scaloneta

Oscar A Canavese
Deportes 03 de enero de 2024

El capitán Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni se reunirán en principio el jueves antes del mediodía en Funes para concretar finalmente ese postergado encuentro entre ambos anunciado por el técnico del seleccionado argentino en Miami durante el sorteo de la Copa América de los Estados Unidos.

Ranking