Sancti spiritu: Le hackearon el telèfono y solicitaron mas de 300 mil pesos a su nombre

En un incidente preocupante, un vecino de la localidad de Sancti Spíritu fue víctima de un hackeo telefónico que resultó en la solicitud de más de 300 mil pesos en su nombre. Tres personas se vieron afectadas por esta estafa.

Regionales 25 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
novedades

Según fuentes confiables, el miércoles 24, cerca del mediodía, el hombre recibió una llamada por WhatsApp desde un número con prefijo de La Plata. El perfil de la persona mostró un dibujo de un médico y se presentó como representante del Ministerio de Salud Pública. Alegó que era necesario validar un nuevo turno de vacunación contra el COVID-19, ya que el anterior había expirado.

Durante la llamada, el estafador solicitó al hombre que repitiera una serie de números que aparecían en la pantalla de su celular. Sin prestarle demasiada atención debido a la prisa, la víctima admitió haber seguido las instrucciones.

Poco después, recibió una llamada de un trabajador de la Comuna, quien le preguntó si había solicitado dinero al intendente Bainotti. Al negarlo, se le detectó que actuara rápidamente, ya que su teléfono había sido hackeado.

Desesperado por resolver la situación, el hombre acudió a un comercio donde descontaminaron su teléfono. A partir de ese momento, comenzó a anunciar sus contactos para que no realizaran ninguna transferencia. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, ya que tres de sus contactos información que habían realizado dos depósitos de 90 mil pesos y uno de 130 mil pesos, respectivamente, a una cuenta del Banco Nación ya nombre de una mujer.

Desde la Comisaría 10ma de Sancti Spíritu se inició una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este delito cibernético. Se recomienda a la comunidad alerta mantener y no compartir información sensible a través de llamadas o mensajes de origen desconocido.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".