Sancti spiritu: Le hackearon el telèfono y solicitaron mas de 300 mil pesos a su nombre

En un incidente preocupante, un vecino de la localidad de Sancti Spíritu fue víctima de un hackeo telefónico que resultó en la solicitud de más de 300 mil pesos en su nombre. Tres personas se vieron afectadas por esta estafa.

Regionales 25 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
novedades

Según fuentes confiables, el miércoles 24, cerca del mediodía, el hombre recibió una llamada por WhatsApp desde un número con prefijo de La Plata. El perfil de la persona mostró un dibujo de un médico y se presentó como representante del Ministerio de Salud Pública. Alegó que era necesario validar un nuevo turno de vacunación contra el COVID-19, ya que el anterior había expirado.

Durante la llamada, el estafador solicitó al hombre que repitiera una serie de números que aparecían en la pantalla de su celular. Sin prestarle demasiada atención debido a la prisa, la víctima admitió haber seguido las instrucciones.

Poco después, recibió una llamada de un trabajador de la Comuna, quien le preguntó si había solicitado dinero al intendente Bainotti. Al negarlo, se le detectó que actuara rápidamente, ya que su teléfono había sido hackeado.

Desesperado por resolver la situación, el hombre acudió a un comercio donde descontaminaron su teléfono. A partir de ese momento, comenzó a anunciar sus contactos para que no realizaran ninguna transferencia. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, ya que tres de sus contactos información que habían realizado dos depósitos de 90 mil pesos y uno de 130 mil pesos, respectivamente, a una cuenta del Banco Nación ya nombre de una mujer.

Desde la Comisaría 10ma de Sancti Spíritu se inició una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este delito cibernético. Se recomienda a la comunidad alerta mantener y no compartir información sensible a través de llamadas o mensajes de origen desconocido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.