Brilloni con imagen positiva para la labor policial y pidiendo más compromiso en la faz preventiva.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, visitó hoy martes la municipalidad de Venado Tuerto, donde fue recibido por el intendente Leonel Chiarella. Durante el encuentro, se abordaron las necesidades de la ciudad en materia de seguridad, como recursos humanos, materiales, patrullajes intensivos y acceso a tecnología preventiva.

Regionales 24 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
claudio-brilloni-secretario-seguridad-publica

Brilloni expresó su reconocimiento a la labor de las fuerzas policiales y destacó su compromiso diario en la lucha contra el delito. Sin embargo, también hizo hincapié en la necesidad de corregir aspectos y actuar con determinación sin excusas. El ministro enfatizó que contarán con el apoyo del Ministerio de Seguridad y del gobernador, ya que el problema no se reduce solo a recursos, sino también a una actitud más enérgica en la actividad preventiva.

El funcionario reconoció los desafíos en cuanto a recursos, como la demora en la entrega de patrulleros debido a la escasez de stock en las automotrices y la necesidad de equipamiento adecuado. Sin embargo, anunció que en los próximos días se entregarán 120 camionetas de patrullaje, como parte de un total de 165 patrulleros asignados a Rosario y Santa Fe.

En relación al personal, Brilloni mencionó la capacitación de 2000 cadetes en el ISEP, cuya formación lleva dos años. Para agilizar su incorporación a las tareas de calle, se evalúa la posibilidad de realizar pasantías antes de finalizar su formación.

Por su parte, el intendente Leonel Chiarella resaltó la importancia de intensificar los patrullajes en los barrios, disponer de más vehículos y coordinar acciones con otras fuerzas de seguridad. También se abordó el fortalecimiento de la Agencia de Investigación Policial y la ampliación del sistema de videovigilancia de la Municipalidad, para lo cual se busca obtener recursos del Programa Más Comunidad.

El senador Lisandro Enrico, el fiscal regional Matías Merlo y el delegado departamental Sergio Maidana también estuvieron presentes en la reunión, en la que se acordó una agenda de trabajo conjunto con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad y reducir los hechos delictivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-18-at-08.02.00

Seis Empresas Compiten por la Construcción del Emisario en Calle Edison

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

Con un presupuesto oficial de 453,5 millones de pesos asignados para esta importante obra, se espera que el proyecto beneficie a los residentes de los barrios San Vicente y San José Obrero, en el noroeste de la ciudad. El plazo de ejecución, fijado en 90 días corridos desde el acta de inicio, refleja el compromiso de las autoridades locales con la pronta resolución de esta necesidad vital.

melincue-santafe

Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

Ranking