Toma importancia el traslado de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se prepara para definir el futuro de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Durante el mes de agosto, tanto la Justicia como el SPB deberán tomar decisiones clave respecto a su traslado, lo que implicará un cambio significativo en la cotidianidad de los involucrados.

País 24 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
D5tDnvzv-_1300x655__1

Los cinco jóvenes -Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi- fueron sentenciados a prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves". Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi enfrentan una pena de 15 años al ser considerados partícipes secundarios del hecho.

De acuerdo a lo trascendido, se prevé que los jóvenes sean separados según sus respectivas condenas. Thomsen, Comelli, Benicelli y los hermanos Ciro y Luciano Pertossi continuarían en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde se encuentran actualmente alojados. Por otro lado, Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi serían trasladados a la Unidad N°30 de General Alvear.

Esta decisión busca mantener una adecuada clasificación y resguardo de los condenados en función de sus sentencias. El proceso de traslado representa un importante paso en la administración de justicia y en la búsqueda de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las penas correspondientes.

Seguiremos atentos a las novedades y actualizaciones relacionadas con este caso. 

SEGUINOS EN REDES SOCIALES

Te puede interesar
Lo más visto