
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se prepara para definir el futuro de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Durante el mes de agosto, tanto la Justicia como el SPB deberán tomar decisiones clave respecto a su traslado, lo que implicará un cambio significativo en la cotidianidad de los involucrados.
País24/05/2023
Oscar A Canavese

Los cinco jóvenes -Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi- fueron sentenciados a prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves". Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi enfrentan una pena de 15 años al ser considerados partícipes secundarios del hecho.
De acuerdo a lo trascendido, se prevé que los jóvenes sean separados según sus respectivas condenas. Thomsen, Comelli, Benicelli y los hermanos Ciro y Luciano Pertossi continuarían en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde se encuentran actualmente alojados. Por otro lado, Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi serían trasladados a la Unidad N°30 de General Alvear.
Esta decisión busca mantener una adecuada clasificación y resguardo de los condenados en función de sus sentencias. El proceso de traslado representa un importante paso en la administración de justicia y en la búsqueda de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las penas correspondientes.
Seguiremos atentos a las novedades y actualizaciones relacionadas con este caso.
SEGUINOS EN REDES SOCIALES

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.
El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_2.jpeg)
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

