El asesinato del reconocido ruralista Aldo Viscovich sacude a Chovet

El brutal crimen de Aldo Viscovich en su residencia de Chovet deja perpleja a la comunidad, mientras las autoridades luchan por desentrañar los oscuros motivos detrás de este trágico suceso.

Regionales 22 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
aldo-viscovich-vivia-pleno-centro-chovet-pocos-metros-la-subcomisaria-y-del-edificio-comunal-esa-localidad-foto-gentileza-mauro-dalmazzo

El pequeño pueblo de Chovet, ubicado en el sur de la provincia de Santa Fe, se encuentra conmocionado y perplejo ante el brutal asesinato del destacado dirigente ruralista Aldo Viscovich (70). El crimen ocurrió en la madrugada del pasado jueves en su residencia, ubicada en la calle España de esta localidad de aproximadamente 2.500 habitantes. Viscovich recibió dos puñaladas mortales, una en el cuello y otra en el pecho que perforó su pulmón, además de sufrir otras apuñaladas en diferentes partes del cuerpo y golpes en el rostro.

Según los primeros indicios, Viscovich habría despertado alrededor de las 7 de la mañana de ese fatídico día y se habría encontrado con una o varias personas dentro de su casa, desencadenando un altercado que terminó de manera trágica. Hasta el momento, no se han encontrado pistas claras que indiquen quién o quiénes podrían ser los responsables de este atroz crimen.

Las circunstancias del caso apuntan a que los agresores podrían ser residentes de Chovet, ya que no se han registrado registros de cámaras de seguridad que muestren la entrada de personas al pueblo en ese momento, ni testimonios que confirmen la presencia de extraños. El cuerpo sin vida de Aldo fue descubierto alrededor del mediodía por su hermano Tomás Viscovich, en la galería de su propia casa. Los agresores ingresaron por la parte trasera del patio, sin que ninguno de los vecinos escuchara o viera algo inusual, lo cual resulta sorprendente dado el ambiente tranquilo que generalmente se respira en Chovet.

La noticia del asesinato ha generado conmoción en el pueblo, y en las redes sociales, muchos vecinos claman por justicia para Aldo y no descartan organizar una marcha en busca de esclarecer este horrendo suceso que tuvo lugar en pleno centro de Chovet, a escasos metros de la subcomisaría, diversas instituciones y la comuna de la localidad. Vale mencionar que, hasta ahora, Chovet nunca había experimentado un crimen de esta naturaleza, a excepción de algunos hechos similares ocurridos hace décadas, pero ninguno tan violento como el asesinato de Aldo Viscovich, una persona con problemas de movilidad y en clara situación de vulnerabilidad frente a su agresor o agresores, y sin un motivo aparente. Al menos así lo expresan los residentes en las redes sociales.

Algunos vecinos del barrio donde vivía Viscovich ya han declarado en sede judicial, mientras que otros lo harán en las próximas semanas. Se les ha solicitado a aquellos que cuenten con cámaras de seguridad que aporten las grabaciones. El viernes se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda, el cual ha generado más dudas que certezas sobre la dirección de la investigación.

Sin embargo, la comunidad de Chovet mantiene sus reservas y comenta de forma generalizada que "se está buscando a un chivo expiatorio.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.