Investigan el asesinato de Aldo Viscovich, histórico dirigente de la Federación Agraria

La Justicia santafesina se encuentra llevando a cabo una investigación sobre el asesinato de Aldo Viscovich, un destacado dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA). El cuerpo de Viscovich, de 68 años, fue encontrado sin vida en su residencia ubicada en la localidad de Chovet, en la provincia de Santa Fe. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que la víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

Regionales 21 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720-1-scaled

El hermano de Viscovich, Tomás, fue quien descubrió el cuerpo en su domicilio situado en la calle España 300, a pocos metros de la subcomisaría local. Aunque aún no se ha revelado el informe completo de la autopsia, el primer análisis forense reveló la presencia de una herida cortante en el cuello de la víctima, según informaron fuentes cercanas al caso. La fiscal a cargo de la investigación, Vanina Servidio Pozzi, ha ordenado la realización de una autopsia completa para determinar si existen otras heridas en el cuerpo de Viscovich.

El hallazgo del exdirigente de la Federación Agraria tuvo lugar al mediodía del pasado jueves en su residencia de Chovet, una pequeña localidad con alrededor de 2.500 habitantes en el Departamento General López, en el suroeste de la provincia de Santa Fe. La noticia ha conmocionado a la comunidad local.

De acuerdo con fuentes policiales, se cree que el atacante ingresó a la vivienda por el patio trasero. Cuando las autoridades llegaron al lugar, alertadas por el hermano de la víctima, encontraron el cuerpo tendido en el suelo detrás de un mueble divisor, rodeado de un charco de sangre. Viscovich estaba vestido con una remera, calzoncillos y solo tenía una zapatilla, lo que sugiere que el ataque ocurrió temprano en la mañana del mismo día.

Un detalle curioso es que se observó que el agresor había arrancado la hoja del almanaque correspondiente al jueves 18 de mayo. La principal hipótesis manejada por el Ministerio Público Fiscal es que el crimen podría haber sido un intento de robo, aunque no se descarta ninguna otra posibilidad en este momento, según aclararon las fuentes.

Viscovich era ampliamente reconocido más allá de Chovet por su activa participación en la Federación Agraria Argentina (FAA) como pequeño y mediano productor. Además, mantenía vínculos con Agricultores Federados Argentinos (AFA). El dirigente era un estudioso de los asuntos agrícolas y la realidad de los productores rurales de menor escala. Solía colaborar con los medios de comunicación locales y era consultado frecuentemente sobre temas relacionados con esta temática.

Pedro Peretti, exdirector titular de la FAA, mencionó en una entrevista que Viscovich era un "experto y especialista en el tema de uso y tenencia de la tierra". También destacó su papel como divulgador constante de políticas en contra de la concentración de tierras, publicando artículos regularmente en el diario La Capital de Rosario. Peretti elogió el conocimiento detallado y científico de Viscovich sobre la problemática agropecuaria, incluso sugiriendo que recopilara sus escritos en un libro.

Peretti agregó que la víctima arrastraba problemas neurológicos desde hacía más de veinte años, lo que le dificultaba la movilidad y requería el uso de un bastón. Según su testimonio, Viscovich no se encontraba en una buena condición física, pero aparentemente no tenía problemas económicos y carecía de enemigos conocidos.

La investigación del homicidio continúa en curso, y las autoridades judiciales y policiales de Santa Fe se encuentran trabajando para esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso y dar con el responsable del asesinato de Aldo Viscovich, un referente destacado en el ámbito agrario y gremial de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.