Una de las teorías más locas de la NBA: ¿Jimmy Butler es el hijo no reconocido de Michael Jordan?

El parecido de la estrella de Miami Heat con MJ, que nunca conoció a su padre, le dan vida a una insólita creencia que nadie refutó.

Deportes 17 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
michael-jordan-jimmy-butler_862x485

¿Jimmy Butler es el hijo no reconocido de Michael Jordan? Bueno, acá no vas a encontrar una respuesta concreta a semejante pregunta. Lo que sí verás son las coincidencias y similitudes entre ambos que refuerzan una teoría más conspirativa que real, pero que al ver los argumentos de quienes la sostienen nadie se anima a refutar con contundencia. Veamos.

Cómo nace la leyenda de Jimmy Butler como hijo no reconocido de Michael Jordan
Vayamos al inicio de esta leyenda que nunca dejó de sonar. Todo comenzó en 2016, cuando el medio Terezowens informó un bombazo: Michael Jordan había tenido un hijo en 1989 producto de una infidelidad durante su relación con Juanita Vanoy, madre de su primogénito, Jeffrey. MJ no habría querido reconocer a ese niño y buscó con dinero mantener en secreto el hecho.

Según el mencionado sitio, Jordan le pagó a la madre hasta que el chico cumplió 13 años. ¿Qué hizo la mujer luego? Lo echó de la casa. Aquí ya hay que unir historias, porque a la misma edad, a Jimmy Butler su madre le pronunció unas palabras que jamás pensó escuchar: "No me gusta tu aspecto. Quiero que te vayas", reveló en su momento el basquetbolista nacido en Houston, ciudad que Jordan visitó varias veces en 1989. Sin dudas, el dato más fuerte de la teoría.

En febrero de ese año, MJ estuvo en febrero en Houston para el All-Star y, siete meses después, el 14 de septiembre, nació Jimmy. Pero vale aclarar que hay una información que no cuadra: Butler no fue sietemesino, según los reportes. Este hecho hace que la historia pierda algo de fuerza, aunque queda uno más a favor de los adeptos.

Nadie conoció al padre de Butler ni nunca se supo su nombre. Así fue como Jimmy quedó en la calle, situación que lo llevó a depender de la bondad de sus amigos para tener un techo en donde dormir, hasta que fue "adoptado" por una familia con siete hijos. Se formó y llegó a ser jugador de la NBA, elegido en el Draft del 2011 por los Chicago Bulls, franquicia en la que Michael Jordan se convirtió en leyenda. ¿Habrá tenido algo que ver con la elección?

Además de dicha historia que cuadra justo, es imposible ignorar la semejanza física entre Butler y Jordan. En primer lugar, no se debe pasar por alto que ambos han podido demostrar su gran talento con la pelota naranja. Luego, lo parecidos que son si comparamos su cuerpo, la cara, la competitividad y hasta la forma de jugar.

Por último, se suma que ninguno de los involucrados ha desacreditado esta versión en todos estos años. La leyenda resurge cada vez que Butler la rompe dentro del rectángulo, como lo está haciendo en estos playoffs de la NBA con Miami Heat finalista de la Conferencia Este, en la que enfrentará a Boston Celtics.

Michael Jordan tiene cinco hijos reconocidos: tres con Juanita (casados entre 1989 y 2006) y dos con Yvette Prieto (2013 hasta la actualidad). Al primero, Jeffrey, nacido en 1988, no lo aceptó a la primera, sino que tuvo que intervenir un abogado. ¿Habrá pasado lo mismo con Jimmy Butler, pero con un desenlace distinto? Por ahora, solo lo saben los protagonistas. Y la gente, que hable.

Te puede interesar
Lo más visto