Se cerró la fecha 16° de la Liga Profesional: mirá los resultados y como quedó la tabla de posiciones

El Fortín y el Canalla no pudieron sacarse diferencias en el ocaso de la décimo sexta jornada la Liga Profesional de Fútbol. Más temprano, Barracas había igualado ante Central Córdoba, Unión perdió con Sarmiento y Gimnasia le ganó a Lanús con un blooper. Repasá todo acá.

Deportes 16 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
LPF-696x392

La fecha 16 de la Liga Profesional 2023 se jugó desde el viernes 12 al lunes 15 de mayo con River en lo más alto de la tabla de posiciones y se abrió con el debut de Sebastián Battaglia como entrenador de Huracán, que igualó como local ante Godoy Cruz.

Ya el sábado, Independiente le ganó de manera agónica a Tigre en Avellaneda y se despega del lote del fondo, mientras que San Lorenzo, el escolta, superó como visitante a Banfield, en la nueva era de Julio César Falcioni, para descontarle puntos al Millonario.

En la jornada del domingo Racing, con un Fernando Gago cuestionado, sufrió otro duro golpe: cayó por 3-0 frente a Platense en Vicente López. Por su parte, Boca derrotó a Belgrano en La Bombonera. Mientras tanto, Talleres cortó la racha de River, el líder, que volvió a caer después de 11 partidos.

La jornada del lunes comenzó con la victoria de Sarmiento 2 a 0 ante Unión gracias a los goles de Javier Toledo, quien facturó por duplicado. Con este resultado, Sarmiento llegó a los 22 puntos y trepó hasta el 12° escalón de la tabla, mientras que Unión sigue en el sótano de la Liga Profesional y empieza a complicarse con el promedio.

Ya entrada la tarde, Barracas Central reaccionó a tiempo y rescató un empate en un partidazo ante Central Córdoba en el Estadio Cladio Chiqui Tapia. El Ferroviario lo ganaba con goles de Lucas Gamba y Facundo Castelli, pero el Guapo lo igualó 2-2 gracias a Iván Tapia y Franco Farías en un duelo clave pensando en la lucha por los promedios del descenso.

 Barracas y un empate valioso ante Central Córdoba
Más tarde, sería el turno de Gimnasia, quien venció 1-0 a Lanús en un agónico final con gol de Maximiliano Comba en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el Bosque Platense.

Gracias a esta victoria, el equipo de Chirola Romero escala a la decimoquinta posición con 21 puntos y se aleja de la lucha por la permanencia que parecía asecharle en las primeras jornadas. Del otro lado de la moneda, el Granate pierde la oportunidad de tener la chance de meter en el podio en caso de vencer a Unión en su duelo pendiente por la fecha 14 y permanece en la octava colocación con 25 unidades.

Ya sobre el cierre de la jornada, Vélez y Rosario Central firmaron un 0 a 0 con sabor a poco, porque el Fortín llegó a ocho encuentros sin ganar y no consigue enderezar el rumbo bajo el mando de Ricardo Gareca.

En tanto, Rosario Central se conformó con el punto cuando pudo haber hecho algo más para ir a ganarlo y subir en la tabla. Sobre el final terminó con 10 por la expulsión de Damián Martínez.

Las principales posiciones de la liga profesional de fùtbol:

River 37

San Lorenzo 32

Talleres 30

Defensa y Justicia 29

Estudiantes 28

Rosario Central 27

Belgrano 27

Lanùs 25

Argentinos 23

Godoy Cruz 23


 

 

 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.