Fabra y Benedetto, las buenas noticias en Boca antes de jugar con Belgrano

El plantel regresó al trabajo, tras la caída en el Monumental, con la recuperación de dos jugadores importantes para Almirón.

Deportes 09 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
benedetto-y-fabra_862x485

Luego de la agónica caída en el Superclásico contra River en el Monumental, Boca regresó esta mañana al trabajo con la mira puesta en el partido contra Belgrano de Córdoba, del próximo domingo a las 19 en la Bombonera, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Para ese duelo, importante para la tabla anual de ingreso a las copas, Jorge Almirón no tendrá sencillo el armado del equipo porque tiene más de diez bajas, entre lesionados, suspendidos y convocados por la Selección Argentina para el Mundial Sub 20.

La buena noticia es que tanto Frank Fabra como Darío Benedetto trabajaron con normalidad junto a los que no fueron titulares el domingo y podrían reaparecer en el duelo ante el Pirata.

El colombiano está recuperado de un esguince en el ligamento externo de la rodilla derecha y tiene chances de jugar por Valentín Barco, que jugará el Mundial Sub 20. En tanto, el Pipa dejó atrás el desgarro que padeció en el juego con Deportivo Pereira por la Copa Libertadores y peleará con Miguel Merentiel para ser el 9 del equipo.

Otro con chances de volver a estar a disposición en el transcurso de la semana es el mediocampista Juan Ramírez, quien se desgarró en la caída con Estudiantes de La Plata, a mediados de abril.

Las bajas de Boca luego del Superclásico contra River
Nicolás Valentini: expulsado
Miguel Merentiel: expulsado
Ezequiel Fernández: expulsado
Alan Varela: quinta amarilla
Guillermo Fernández: quinta amarilla
Valentín Barco: va al Mundial Sub-20
Lautaro Di Lollo: va al Mundial Sub-20
Luca Langoni: se resintió de un desgarro
Bruno Valdez: lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo
Juan Ramírez: desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo.
Marcos Rojo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Exequiel Zeballos: se le inflamó la rodilla operada.

Te puede interesar
Ranking