Gago confirmó que sigue en Racing tras el golpazo contra Talleres: "Entiendo que se hable de mi futuro, pero estoy tranquilo"

La Academia sufrió otro duro golpe: cayó por 4-2 ante el conjunto cordobés en el Cilindro y no levanta cabeza. El DT demoró la conferencia de prensa tras una reunión en el vestuario, pero continúa en el cargo.

Deportes 09 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
fernando-gago_862x485

Racing sufrió otro duro golpe: cayó por 4-2 frente a Talleres, en condición de local en el Cilindro por la fecha 15 de la Liga Profesional, y sigue sin levantar cabeza. En este contexto, Fernando Gago demoró su conferencia de prensa para mantener una reunión con su cuerpo técnico y los jugadores en el vestuario, pero luego confirmó su continuidad: "Entiendo que se hable de mi futuro pero yo estoy tranquilo".

La Academia, que es líder del Grupo A de la Copa Libertadores, sigue en caída libre en el campeonato local: sacó apenas 1 de los últimos 18 puntos (el empate con Independiente como visitante), perdió los últimos tres encuentros y es el equipo más goleado del certamen (le marcaron 23 goles). 

El equipo no levanta cabeza, está en el puesto 15° de la Liga Profesional y los hinchas explotaron ante una nueva derrota, en medio de un tenso clima en el Cilindro. Luego de una hora de reunión puertas adentro en el vestuario, el entrenador brindó la conferencia de prensa y dejó en claro su deseo de revertir la situación.

La conferencia de prensa de Gago tras la dura derrota de Racing ante Talleres
"La motivación o el jugar un torneo internacional, jugar una Copa Libertadores y cómo se nos están dando los resultados, generan esa sensación que no se nos están dando en el campeonato. Necesitamos mejorar muchísimo. Tenemos que crecer, tomar esa reacción para volver a encontrar esa solidez. Es un momento que no es bueno, está claro. Vamos a seguir trabajando para recuperar el funcionamiento", fue lo primero que dijo el técnico.

En este contexto adverso, Pintita acepta que se discuta sobre su continuidad en el cargo: "Lo entiendo. Sí. Está perfecto. Yo estoy tranquilo. Lo entiendo porque esto es ganar o perder". A su vez, expresó su confianza en los futbolistas: "Lo van a cambiar desde el juego, su actitud. Confío plenamente en todos".

"Vamos a seguir trabajando, buscando herramientas para que el equipo funcione y consiga resultados". "Estos chicos van a seguir trabajando. Tienen una entrega y compromiso con el club y vamos a trabajar para mejorar todas las cosas posibles", afirmó Gago. Y añadió: "Queremos estar lo más arriba posible para poder competir, como lo hacemos en la Libertadores. Queremos ser un equipo que esté peleando arriba. Sin dudas que tengo fuerzas".

A su vez, el director técnico expresó su enojo por los goles que sufre el equipo. "Con Flamengo habíamos recibido un gol y el equipo lo fue a buscar. No está bueno arrancar los partidos perdiendo. Es una cuestión lógica. Te hacen un gol a los cinco o tres minutos y cambia lo planeado. Eso se debe corregir. Desde lo anímico, estamos todos dolidos y con bronca, con ganas de volver a tener una buena sensación en el campo de juego", sentenció.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.