Rufino: Lattanzi pagó los sueldos descontando días de paro y presentismo a los municipales

La Municipalidad de Rufino liquidó los salarios de sus trabajadores con el descuento de los días de paro y la pérdida del presentismo, tal como había advertido el intendente Natalio Lattanzi a través de distintos comunicados antes de que se concretara la medida de fuerza de 48 horas, que la Festram llevó adelante en toda la provincia los días 27 y 28 de abril.

Regionales 08 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
municipales-corte-de-ruta-640x360

Así lo confirmó el jefe de Gabinete municipal, Arturo Patimo, quien en diálogo con VerTV explicó que “esta medida es para los trabajadores municipales que adhirieron a la medida de fuerza decretada por Festram y acceden a la posibilidad de compensarlo”.

El funcionario sostuvo que “es injustificado contra quién se hace la medida de fuerza, porque entendemos que las asignaciones familiares deben ser actualizadas y el funcionamiento de Iapos está sufriendo complicaciones, pero el problema es que la Festram le hace los paros a los municipios de la provincia, cuando no pueden resolver esos problemas”.

Patimo remarcó que “la actualización de las asignaciones es resorte del gobernador, porque es el que dispone el monto dado quelos municipios no lo hacen por su cuenta, y el Iapos es un ente autárquico provincial, sin vínculo con los municipios. Por lo tanto no hay posibilidad de resolver estas situaciones”, que fueron los argumentos de la medida de fuerza.

Además el jefe de Gabinete recordó que “esta fue la segunda medida de fuerza realizada por este motivo, primero se hizo por 24 horas y la semana pasada por 48 horas. En el primero, como demostración de comprender el reclamo, adherimos, pero ahora se intensifica y podría seguir, y esto amenaza con generar trastornos en la actividad de los municipios”.

Así, apenas anoticiado de lo dispuesto por el gremio, el intendente Lattanzi le comunicó al sindicato que “era una medida injustificada porque le hacen paro al que no puede resolver el reclamo, y nosotros descontamos el día de paro y eso acarrea la pérdida de presentismo”, insistió Patimo.

De todos modos, la medida no alcanzará a todos los empleados, dado que “hubo muchos trabajadores que concurrieron a prestar sus servicios” y además “establecimos un plan de compensación para aquellos que sí adhirieron a la medida y querían recuperar esos días, y eso está en manos del funcionario de cada área. Incluye la posibilidad de tomarlos a cuenta de vacaciones”, completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
image-2024-01-17t114527964png

Sanford volverá a vivir su fiesta de carnaval

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

Este tradicional evento, organizado por la comuna, está programado para el 17 de febrero y promete ofrecer una experiencia llena de color y ritmo para todos los asistentes, con la entrada siendo completamente gratuita.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!