Javier Milei se reunió con empresarios y dio detalles de su plan económico

El líder de La Libertad Avanza habló ante ejecutivos durante dos horas en un restó de Belgrano. Se concentró en la inflación, pero evitó hablar de su polémico plan de dolarización

País 05 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
AFDC5RHCMRHNDBD6ZTI7P5I7EU

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, organizó este viernes un almuerzo con ejecutivos de importantes grupos empresarios para profundizar sobre las políticas económicas que llevaría a la práctica si resulta electo en octubre.

El encuentro tuvo lugar en el barrio de Belgrano, en Kōnā, el restaurante de comida japonesa fusión de Narda Lepes, a las 12.30. Entre los presentes hubo representantes de la automotriz Volkswagen, del Grupo Movistar (telecomunicaciones), de Carrefour, de un conglomerado de la alimentación, del grupo Danone y del sector petrolero.

 
Vestido de traje, Milei habló durante cerca de dos horas en un clima que los presentes calificaron como distendido. El economista libertario se extendió principalmente sobre su programa económico y su diagnóstico de los principales problemas macroeconómicos que enfrenta el gobierno de Alberto Fernández.

Ante la consulta de Infobae, uno de los presentes resumió que “su principal obsesión es la inflación”, ya que dedicó gran parte de su exposición a la problemática del alza generalizada de los precios. Sin embargo, evitó hacer referencia a su polémico plan de dolarización, que en las últimas semanas recibió críticas de diversos especialistas, y tampoco insistió con su polémica idea de cerrar el Banco Central. Aunque sí dijo que este no puede seguir emitiendo dinero descontroladamente como hasta ahora y que será necesario reformalo en profundidad.   

Los comensales lo vieron “mucho más aplacado” que al errático personaje que interpreta en los medios de comunicación. Y también notaron su confianza en que dará un batacazo electoral en octubre. “Está angelado”, resumió a este medio uno de los ejecutivos que lo escuchó.

Aunque Milei contestó preguntas y citó en repetidas ocasiones a teóricos de la denominada Escuela austríaca, los ejecutivos de los principales grupos económicos del país se fueron con más dudas que certezas.

“No terminó de convencer”, resumió uno de los presentes, que pidió expresamente no ser identificado.

Por otro lado, el líder de La Libertad Avanza no habló sobre su estrategia electoral para los próximos meses. Cabe destacar que el costo del cubierto para participar del almuerzo iría a un fondo destinado a la campaña.

Ayer, cerca del economista dejaron trascender que concentrará su energía en llegar a la Casa Rosada, dejando de lado los armados provinciales. La falta de acuerdo en Santa Fe y en Jujuy fueron la gota que derramó el vaso y, cansado de las negociaciones truncas, Milei decidió dar de baja su apoyo a varias candidaturas a gobernador. Es decir, los partidos locales podrán presentar boleta propia, pero sin utilizar su imagen ni el nombre de La Libertad Avanza.

El de hoy no fue el primer encuentro con empresarios. Milei ya había participado el mes pasado en el Foro Llao Llao donde focalizó en su plan de dolarización. Desde su punto de vista, la eliminación del peso argentino “traerá más soluciones que problemas pero, principalmente, le pondrá fin a la inflación”.

En caso de llegar a la Casa Rosada, proyecta iniciar la medida “desde el día uno”. Además planteó acudir a una consulta popular, en caso de que la Cámara de Diputados intente frustrar sus planes. “La gente decidirá si quiere una solución donde se termine con la inflación definitivamente, ósea con la pérdida de poder adquisitivo”, dijo.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".