El fiscal Matías Merlo habló de la inseguridad en la localidad

En la localidad de Teodelina se ha registrado una ola de robos sin esclarecer que ha generado gran preocupación entre los vecinos. Ante esta situación, el presidente comunal Joaquín Poleri ha decidido convocar a una asamblea, el fiscal Matías Merlo dialogo en vivo sobre el tema.

Regionales 04 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
merlo

En la asamblea se ha abordado la problemática y se han expresado las preocupaciones de la comunidad, especialmente en relación a la seguridad y la aplicación de la ley por parte de los fiscales y jueces.

La Fiscalía ha informado que está trabajando para dar respuesta a los hechos ilícitos ocurridos en la semana pasada, donde una persona de 74 años fue víctima de un robo violento en su casa.

A pesar de que se ha identificado a los autores del robo, la calificación legal del hecho no ha permitido mantener a los delincuentes en prisión preventiva. Esto ha generado indignación en la comunidad, que reclama medidas más efectivas para prevenir estos hechos.

En este sentido, el  fiscal de la región ha expresado la necesidad de tener una línea de trabajo acorde a la gravedad de los hechos, especialmente cuando se trata de ingresos a domicilio y violencia hacia personas mayores. Se ha establecido la directiva de mantener una posición preventiva y de atención a las víctimas, y se espera mejorar la respuesta ante estos casos.

En la asamblea se ha aumentado la preocupación por la falta de eficacia del aparato del Estado en estos casos, y se ha pedido una acción más contundente desde la legislación y otros mecanismos del Estado para prevenir estos ilícitos y proteger a las víctimas.

Es necesario un compromiso conjunto de la comunidad y las autoridades para abordar esta problemática y trabajar en soluciones efectivas que permitan garantizar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos de Teodelina

Últimas noticias
Te puede interesar
430064121_932586934934437_5293871531933552023_n

Melincue: requisa en alcaldia Departamental

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Se destaca que la operación se desarrolló sin incidentes y no se reportaron novedades significativas. Esta acción refleja el compromiso de las autoridades con la seguridad y el orden en la Alcaidía Departamental de Melincué.

434161464_848748910629892_6650968434314781534_n

Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.