El llanto de Alberto Fernández en una entrevista: "Me impresionaron los mensajes de la gente"

El presidente habló de varios temas políticos en una charla radial en Buenos Aires y contó que el mensaje de una ciudadana lo emocionó. El video

País 24 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
af.jpg_1756841869

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista para hablar de varios temas políticos este lunes y además de reflexionar sobre su decisión de no presentarse como candidato a la reelección, también reivindicó su gestión, admitió las deudas políticas y sociales y hasta tuvo un momento en el que se emocionó.

En la entrevista en Nacional Rock, Fernández dijo que lo impresionaron los mensajes de la gente después del video en el que anunció que no iría por la reelección.

“Una señora me dijo: «Primero murió mi mamá por covid-19, después mi papá, pero los dos murieron en una cama digna de un hospital público atendidos, gracias Alberto». Fue tremendo”, dijo el Jefe de Estado al borde del llanto mientras hacía una pausa para tomar una taza de café. 

Para el presidente, ese reconocimiento fue muy especial, ya que esa mujer “tomó realmente dimensión del problema que nos tocó”.

Luego de la nota y de la repercusión de sus dichos, el presidente republicó en su cuenta de Twitter el video de ese momento y destacó: “11 millones de personas se contagiaron de covid-19 en la Argentina. 130 mil perdieron la vida, pero más de 10 millones se salvaron gracias a la salud pública, más todos los que también se salvaron gracias a la vacuna”.

“Es más difícil contar lo que no ocurrió. Pero debemos verlo”, concluyó el presidente.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking