Últimas noticias

Según Pichetto, la decisión coloca a Fernández en un "lugar muy insignificante" del FdT

El dirigente de Juntos por el Cambio habló sobre la realidad que deberá afrontar el oficialismo luego del renunciamiento del presidente.

País 24 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PICHETTO

Tras la decisión de Alberto Fernández de no ir en busca de la reelección, todo el arco político se manifestó al respecto y uno de ellos, fue el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente de Juntos por el Cambio, explicó que lo comunicado por el presidente lo coloca en un "lugar muy insignificante" en el Frente de Todos y, que ahora se potencia la "centralidad" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A su vez, especificó que el armado electoral del oficialismo "va a gravitar fuertemente con La Cámpora y los gobernadores en lo que significa la toma de la decisión final" y, agregó que cree que es "poco probable" que el peronismo vaya a una interna y que irá un candidato único.

Por otro lado, ante una posible candidatura de Sergio Massa, indicó que no sabe que sucederá, pero se refirió a su gestión en el Palacio de Hacienda: "Es un tema negativo que no ha logrado recomponer pero sigue siendo un dirigente con una mayor visión respecto al futuro del país. Pero bueno, está en el Frente de todos, está cruzado por los vientos prosoviéticos de Kicillof".

Por último, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, señaló que "la economía argentina ya no depende únicamente del Gobierno" y, que "sería importante que medianamente vayan tratando de estabilizarla".

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.