Hasta diez horas sin luz, en toda la región!

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizará una serie de intervenciones programadas que causarán un corte de electricidad en toda la región, lo que puede durar hasta diez horas en muchas localidades. La interrupción del servicio eléctrico se llevará a cabo en la mayoría de las estaciones transformadoras del corredor Casilda-Rufino. El corte está programado para el domingo entre las 5 y las 15 horas.

Regionales 21 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
546

Ante esta situación, la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto informó que, según sus posibilidades de generación propia, proporcionará suministro de manera rotativa por sectores. El comunicado de la cooperativa pidió un "consumo racional" de energía, ya que la generación local disponible solo puede atender parte de la demanda de la ciudad en la medida en que las posibilidades de maniobra de la cooperativa lo permitan.

La implementación se llevará a cabo de manera rotativa, lo que dificulta anticipar los horarios para la rotación, ya que estará en gran parte sujeto al consumo que se produzca. Por esta razón, la cooperativa instó a la población a disminuir al máximo los consumos que no sean necesarios, como no utilizar equipos de aire acondicionado, apagar la iluminación que no se utilice, mantener cerrados los ambientes refrigerados y heladeras, y aprovechar al máximo la luz natural. Las cooperativas de la región emitieron diferentes mensajes sobre la situación.

En Murphy, por ejemplo, se comunicó que el corte del servicio se extenderá desde las 5.30 hasta las 15, mientras que en María Teresa se anticipó que durante el lapso que duren los trabajos de la EPE, "desde la planta de Enarsa de Venado Tuerto se estará generando electricidad, por lo que podremos contar con un consumo racional y acotado, de lo contrario se nos suspenderá el suministro".

La línea del corredor Sur de la EPE va desde Casilda hasta Rufino, con una longitud de 209 kilómetros, y es la que se verá afectada por estos trabajos programados para el domingo.

Cabe destacar que la suspensión del servicio solo se suspenderá en caso de lluvias o inclemencias climáticas.

Últimas noticias
Te puede interesar
334322426_3320979438169295_3778693297329779543_n-1

Teodelina: Juntada de la Amistad: Reviviendo la Pasión por los Clásicos

Novedades del Sur
Regionales 04 de abril de 2024

El 28 de abril, Teodelina se convertirá en el epicentro de una reunión única para los amantes de los vehículos clásicos. Organizado por la Agrupación M.A.S Moteros Amigos Solidarios y el área de Turismo del Gobierno local, este encuentro promete nostalgia y camaradería en el Complejo Turístico “El Edén”.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.