El billete de $2.000 ya tiene fecha para comenzar a circular: cuándo será

El Banco Central aprobó en febrero la emisión del billete con las caras de los médicos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. Las próximas semanas finalizarán la impresión de las primeras planchas

País 19 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
billete_2_mil.png_1756841869

El gobierno nacional fijó fecha para que empiece a circular el billete de $2.000. El Banco Central había aprobado en febrero la creación de la nueva denominación, que fue diseñada por la Casa de Moneda para conmemorar "el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina". 

En las próximas semanas, las primeras planchas de los billetes de $2.000 ya estarán impresas y se espera que comiencen a estar en circulación en el mes de junio.

El billete tendrá de un lado las caras de la médica Cecilia Grierson y el médico Ramón Carrillo, y en el dorso, un homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, que fue clave en el desarrollo de políticas de salud pública, por ejemplo, a partir de la pandemia de coronavirus.                            Por otra parte, la Casa de Moneda publicó esta semana dos licitaciones para importar los billetes de $1000 desde Europa con el objeto de cubrir la demanda de emisión del Banco Central, al menos hasta la aparición de los papeles de $2000, que se espera para mediados de este año. 

Aunque Casa de la Moneda no puede dar precisiones sobre la cantidad de pesos que importará por una cuestión de confidencialidad, el sitio Bloomberg Línea informó que podrían arribar al país 260 millones de papeles con el hornero, unos 80 millones desde París y otros 180 millones, desde Malta.

En la actualidad hay 3.100 millones billetes de $1000 en circulación por nuestro país.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking