16 frases de Riquelme: por qué eligió a Almirón, el respaldo al plantel y el pedido especial los hinchas de Boca

El vicepresidente del club xeneize habló por primera vez desde la salida de Hugo Ibarra como director técnico.

Deportes 14 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
QGUPJAAARNAE7AUFMMFSHYK27Y

Boca Juniors comenzó un nuevo ciclo el último miércoles con el debut de Jorge Almirón en la derrota contra San Lorenzo como visitante. La salida de Hugo Ibarra de la dirección técnica había generado una nómina nutrida de candidatos para asumir en ese rol hasta la elección definitiva, que se confirmó en los últimos minutos del sábado pasado, pero una de las voces que faltaba alzarse tras este nombramiento es la del vicepresidente, Juan Román Riquelme, quien brindo un extenso reportaje para El Canal de Boca en su primera entrevista después del cambio de entrenador.  

El ídolo del club de La Ribera defendió a su plantel de las críticas después del mal arranque en el año y recordó que estos mismos jugadores consiguieron seis títulos durante su gestión. En este sentido, preponderó la labor de Sebastián Villa y Pol Fernández, a quienes destacó como los mejores futbolistas del país, y a Frank Fabra, uno de los capitanes del equipo. “Estos chicos son increíbles, lograron bicampeones del fútbol argentinos en 2020 y 2022, y en este último ganado los dos Superclásicos”, recordó.

 
Riquelme explicó que este bajón futbolístico puede ser normal, ya que él también los sufrió durante su carrera, y por eso fue claro en pedirle a los hinchas que se tranquilicen: “A la gente le pido que no se deje enloquecer, las cosas van muy bien”. En este punto, cargó contra critican constantemente su gestión: “Lo que dicen que en Boca está mal, mañana lo hace otro club y está bien”.

Además, reconoció el trabajo de Sebastián Battaglia y de Hugo Ibarra como entrenadores del primer equipo y explicó que ahora es turno de otro técnico, Jorge Almirón, que no está vinculado a la historia de Boca, pero en quien él confía para sumar más estrellas al escudo.  “Nos sentimos muy felices que los entrenadores de inferiores fueron futbolistas de nuestro club y nos han dado muchas alegrías. Después de tres años nos sentimos agradecidos a todos los entrenadores de inferiores porque han debutado cerca de 30 jugadores”.  

“Yo no pensaba que en tres años íbamos a poder lograr tantas cosas. Cuando tomé la decisión de volver al club y la gente decidió ir a votar para que este acá. Estoy acá por culpa de ellos”.

“Los últimos años (antes de su llegada como dirigente) los hincha de Boca no lo hemos pasado bien, hemos sufrido bastante, durante campaña he sido muy claro que estaba cansado de ver al de enfrente pasarla bien y ahora después de tres años siento que todo fue más rápido de lo esperado. Somos el club que más títulos ganó, han debutado 30 chicos”.

“Con Ibarra y Battaglia cumplimos el sueño de que jugadores tan importantes de nuestro club puedan dirigir a nuestro equipo y pudieran ganar”.

“Desde que estamos acá hemos ganado casi siempre y a nuestro rival años le hemos ganado casi siempre”.

“En los primeros siete partidos nos quedamos con el torneo contra Gimnasia de la Plata, ese año hemos hecho pocas contrataciones, hicimos una muy importante que fue la de Pol Fernández, que para nosotros era necesaria. En 2022 volvimos a traer a Pol Fernández y volvimos a ganar el bicampeonato, algo que yo no logré como futbolista”

“Villa y Fabra nos regalaron seis títulos, son estrellas. Son parte de nuestro club y siento admiración por todos ellos. Estos chicos son increíbles, bicampeones del fútbol argentinos en 2020, 2022, ganado los dos Superclásicos”

“Pol Fernández es una estrella es el jugador más inteligente del fútbol argentino y está entre los dos o tres mejores del país. Villa es el mejor jugador del país. Somos afortunados de tenerlo. Estos chicos nos malacostumbraron”

“Hace pocos meses se ganó una final a Patronato 3 a 0 y parece que no es nada cuando la gana Boca”.

“Es lógico que estos chicos tengan este momento que están pasando, ellos son los primeros que saben que tienen que mejorar y no tengo dudas que de acá a fin de año lo van a terminar compitiendo como lo saben hacer y yo siento mucha admiración por ellos”.

“Si el hincha, cuerpo técnico y jugadores estamos todos juntos vamos a tener muchas chances de jugar todos los partidos de la Copa Libertadores”.

“Hemos traído un gran entrenador (Almirón) y creemos que su forma de ver el fútbol encaja con el grupo de jugadores que tenemos y tenemos la confianza de que entre todos haremos un gran trabajo”.

“No tengo dudas de que con la gente que tenemos, con la fiesta en nuestro estadio, si logramos que el hincha, cuerpo técnico y jugadores estemos junto, vamos a poder jugar todos los partidos que quedan”.

“Queremos mejorar, claro que sí, pero tengamos confianza que estos tres años fueron de maravilla”.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.