Fútbol: exhiben tres copas mundiales ganadas por Argentina

Se presentaron ante una gran concurrencia en el predio La Rural del barrio de Palermo, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Deportes 08 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
copi

Las tres copas mundiales obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol comenzaron a ser exhibidas hoy ante una gran concurrencia en el predio La Rural del barrio de Palermo, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de los títulos conquistados en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022, además de la Copa América de Brasil 2021 y la Finalissima lograda ante Italia en 2022.

La muestra "Campeones del Mundo" se inauguró con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y los ganadores del título Ubaldo Fillol, Omar Larrosa (1978) y Oscar Garré (1986).

Además, asistieron Roberto Ayala, integrante del actual cuerpo técnico de Lionel Scaloni, y dirigentes de las distintas categorías.

La exhibición, en el Pabellón Frers, consta de más de 1.300 metros cuadrados en los que se pueden apreciar los momentos más memorables de los mundiales ganados, mediante salas inmersivas y pantallas interactivas.

Tiene más de seis salas en las que pueden verse, entre otras cosas, el imponente ómnibus descapotable que trasladó a los campeones del mundo en Catar durante los festejos del 20 de diciembre pasado.

En esa celebración se lanzaron a las calles más de cinco millones de fanáticos, aunque pocos tuvieron el privilegio de saludar a los jugadores debido a que la multitud se desbordó.

Durante el recorrido, que tiene una duración de unos 40 minutos, también se exhiben objetos personales de los jugadores campeones del mundo de todas las épocas y los trofeos originales ganados por la selección.

"Es muy lindo, es un reconocimiento, no solamente a los campeones del mundo del '78, de '86 y 2022", sostuvo a Xinhua el ex portero Ubaldo Fillol, ganador del título en Argentina 1978.

Además, enfatizó: "En toda esta recorrida que hemos hecho con nuestros compañeros hemos visto que está la historia del fútbol argentino".

Fillol, de 72 años, consideró que "es bueno para la juventud que sepa, que conozca bien lo hermosa, lo inmensa, lo linda que es la historia del fútbol argentino".

"Nosotros tuvimos la suerte de ser campeones, pero la historia empezó a nacer hace muchísimos años", puntualizó el apodado "Pato", quien destacó que el título en Qatar "le ha hecho bien también al país".

Por su parte, su ex compañero Omar Larrosa (75) dijo que el título del '78 "es un recuerdo muy lindo" como también tener "la tercera estrella" en la casaca albiceleste.

"Es un orgullo para el fútbol argentino que tres de sus selecciones en los distintos mundiales hayan sido campeonas", manifestó.

Asimismo, el ex centrocampista enfatizó que la muestra en Palermo "es un homenaje justo porque las tres copas tienen el mismo valor y que estemos juntos es lo mejor".

"Nosotros, que tuvimos la posibilidad de ganar el torneo, de besar la Copa, es un orgullo", expresó Larrosa.

Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.