Mauricio Macri anunció que no será candidato a presidente

El expresidente difundió un video en el que explicó las razones. "Hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos", dijo y aclaró que seguirá "defendiendo la libertad y la democracia".

País 27 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
MACRI

El expresidente Mauricio Macri afirmó que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales. “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, afirmó en un video publicado en las redes sociales.

Macri pidió estar "atentos" y destacó que Juntos por el Cambio superó los momentos complejos, destacó la unidad del espacio y aseguró que tiene candidatos competitivos.

"Quiero ratificar la decisión que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos", expresó.

El exmandatario también apuntó duramente a la figura de Alberto Fernández al asegurar que los argentinos no se van a dejar "pisotear" por el populismo en la próxima elección. "Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente", señaló.

De esta manera, hasta ahora los candidatos que están en carrera dentro de la coalición opositora son Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Patricia Bullrich, quien publicó un mensaje en redes destacando la "decisión histórica" de Macri.

En el video que publicó el ex presidente, expresa que el país se encuentra actualmente "a la deriva, sin conducción" y aislado del resto del mundo.

"Tengo la convicción desde que este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre; sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015, una dirección que tristemente se interrumpió en 2019", señaló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking