Rufino: robo agravado en tentativa de homicidio con uso de arma de fuego

Horas, suboficial Daiana Pereyra oficial de guardia en turno recibe llamado telefónico a la línea de emergencia 101 de parte de un masculino que se identifica con el apellido Pérez manifestando que que se encontraba viajando con su hijo hacia el lado de Blaquier, a raíz de que uno de sus empleados lo habría llamado por teléfono manifestando que dos masculino en una motocicleta de color gris 110cc, Armados les habrían querido robar en el camión.

Regionales 25 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
691a55d7-4384-44e6-abf2-5f1f95005582

Salen  junto al junto al Oficial Ariel Sanini en móvil 9712 como así también sale el Oficial Carlos Caprin junto a  Suboficial Mendoza Melina en móvil 9358 haciéndolo por Ruta Nacional N° 7 al llegar a la altura de los kms 416 y 417, se observa estacionada sobre la banquina del lado sur una camioneta de color blanca donde un masculino les  hace seña con sus manos, al detener la marcha, se entrevistan  con el masculino quien dice ser Juan Cruz Pérez, quien les dice que unos de sus empleados que vienen circulando en el camión lo habría llamado diciéndole que en el camino que va desde Castellano a Blaquier dos masculino en una motocicleta de color gris 110, con un arma de fuego  lo habrían querido asaltar, luego  salieron hacia lado de Rufino.

En ese momento ve que vienen circulando por ruta 7 a  dos masculinos y al notar estacionados al móvil  doblan a toda velocidad hacia el camino rural lado norte, es ahí que sale el Oficial Carlos Caprin junto al Suboficial Mendoza Melina en móvil 9358, cómo así también sale la oficial Mendoza,  junto al Oficial Sanini Ariel en móvil 9712,hacía el lugar en mención al recorrer dicho camino, el oficial Caprin, visualiza a distancia a dos personas circulando por el camino, acelera la marcha y al percatarse la presencia de ella unidad móvil, los mismos doblan hacia un camino lado Oeste, perdiéndose de vistas, al llegará la intersección visualizan huellas del birrodados, que al descender de la unidad móvil ven qué las huellas se dirigen hacía los pastizales.

Notando más adelante la motocicleta tirada entre las malezas, que en ese momento el Oficial Caprin vocifera que  uno de los masculino sale de entre los juncos corriendo hacia las vías ferreas, salen detrás de el, a unos metros el masculino se cae, y se procede a la aprehensión, se realiza un rastrillaje en la zona en búsqueda  del otro masculino, que luego de un tiempo de búsqueda el Oficial Sanini Ariel, visualiza oculto entre los juncos al masculino, quien nos hace seña con sus manos, donde al acercarnos procedemos a la aprehensión, colocándole las esposas de seguridad, notando a su lado un arma de fuego tipo Revolver de color clonado.

Se libra consulta con la Fiscal en turno la Dra. Rafaela Florit. A quien se la pone en conocimiento de los pormenores, disponiendo que se convoqué a Personal de Criminalística a los fines levantamiento de huellas y que dicho procedimiento se realizo en presencia de dos testigos, seguidamente se solicita colaboración al personal del móvil 9710 a cargo del Suboficial Weppler Emanuel y Suboficial Cáceres Alejandro a quien se le solicita dos testigos.

Se hace presente  personal de Criminalística cómo asi también personal del móvil 9710 junto a dos testigos. Se procede a realizar el levantamiento del arma de fuego, el secuestro de la motocicleta marca guerrero 110 cv de color gris.. y a la aprehensión y requisa de los masculino, donde a uno de ellos  se le extrae del bolsillo del pantalón lado izquierdo un teléfono celular, en presencia de testigos se le hacen saber sus derechos Art. 268. INC. 12 CPP... Para ser llevado a sede de Cría Tercera años fines legales que Correspondan.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!