El golpe de Dybala que asustó a todos, los tiros libres de Messi y los equipos que paró Scaloni: las perlitas del entrenamiento de la Selección

En la previa al partido frente a Panamá y la fiesta de los campeones del mundo, el equipo argentino tuvo un ensayo en Ezeiza.

Deportes 22 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
LK5FJSV2LIU3CP6NGTE5LZ4E4U

La selección argentina se reencontró luego del inolvidable Mundial que realizó en Qatar y, a excepción del Papu Gómez (lesionado), los campeones continuaron con los ensayos en el predio de Ezeiza de cara al duelo amistoso ante Panamá del jueves en el estadio Monumental.  

Los dirigidos por Lionel Scaloni realizaron un nuevo entrenamiento en el campo con ejercicios físicos de movilidad y reacción que se sumaron a trabajos tácticos en espacios reducidos en los cuales el entrenador repartió pecheras para armar equipos e ir pensando los once para abrir la fiesta en cancha de River Plate.

 
La única mancha en la práctica, que despertó sustos, fue la molestia que sufrió Paulo Dybala en su hombro derecho. Al jugador de la Roma se lo vio moviendo su articulación con dificultad acompañado de algunos gestos de dolor, pero la Joya continuó con los ejercicios.  

En otros momentos más distendidos del ensayo se observó a Lionel Messi muy feliz, con buen semblante y muy cercano a Rodrigo De Paul, con el que se lo vio dialogando constantemente en los momentos libres. También trabajó a la par Giovani Lo Celso, ya recuperado de la lesión que lo marginó de la Copa del Mundo. Como aditivo, La Pulga también se tomó un rato para ajustar su puntería y pateó tiros libres junto a Enzo Fernández.  En cuanto a los trabajos con pelota, Scaloni separó a dos equipos con pecheras y otro con camiseta celeste. En el que lució las rojas estuvo Messi. Junto al Capitán, formaron Emiliano Dibu Martínez, Gonzalo Montiel, Nehuen Pérez, Nicolás Otamendi, Nicolás Otamendi, Máximo Perrone, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Nicolás González.  

El otro equipo formó con Franco Armani; Juan Foyth, Lisandro Martínez, Guido Rodríguez y Marcos Acuña; Emiliano Buendía, Leandro Paredes, Ángel Correa, Ángel Di María, Giovani Simeone y Lautaro Martínez. Fueron conjuntos mezclados y no hubo indicios de quiénes serán de la partida el jueves.

De todas maneras, el director técnico adelantó en la conferencia de prensa que su intención es repetir el equipo de la final ante Francia para que los simpatizantes puedan volver a disfrutarlo, pese a que en el amistoso ante Panamá, está la posibilidad de hacer hasta seis cambios.

En consecuencia, los 11 ante Panamá serían: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking