Personal de AIC detuvo en Junin a un joven por robo a una anciana en Rufino

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) Distrito Rufino, detuvo en la fecha a un sujeto de 18 años, Gabriel P., a través de un exhorto y en trabajo conjunto con personal de la DDI (Departamento de Investigaciones) de Junín, Provincia de Buenos Aires, por un hecho de robo calificado con privación ilegítima de la libertad a una anciana en la ciudad de Rufino.

Regionales 20 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
337172517_125696347001482_1518823235122342252_n

Según la información recabada dos sujetos ingresaron a la vivienda de forma violenta y le sustrajeron dinero y joyas. Los agentes secuestraron prendas de vestir de interés para la causa, su celular, el tambor de una motocicleta y documentación.


EL HECHO
El asalto ocurrió el pasado 8 marzo en Rufino. La víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba sola en su casa cuando dos sujetos de identidad desconocida golpearon a la puerta y bajo amenazas con un arma de fuego la empujaron para adentro de su domicilio, la ataron y la amordazaron exigiéndole dinero y lograron sustraerle la cantidad de 4000 euros, 5000 dólares y algunas joyas de valor.


Los investigadores realizaron tareas de campo, tales como recolección de información, análisis y entrecruce de datos y relevamiento de cámaras y toma de testimonios, hasta llegar con los autores del hecho. Así pudieron establecer que los dos sujetos se subieron a las pocas cuadras del lugar a un remis y bajo seguimientos de registros fílmicos se pudo constatar que los mismos se dirigieron a la localidad de Junín.


Cabe mencionar que ambos sujetos se encontraban también buscados e investigados por el personal de la DDI, por otro hecho delictivo ocurrido cuando se encontraban a bordo de una motocicleta y abordaron a otro sujeto para balearle, hecho que ocurrió días el 11 de marzo.


Interviene la Fiscalía de Rufino, fiscal Rafaela Florit, por la causa de robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

Te puede interesar
63a343aa9ee8f

Venado Tuerto: Chiarella dijo el Tribunal exige caución millonaria a Raúl Jaime, Sin prisión domiciliaria

Novedades del Sur
Regionales 01 de marzo de 2024

El Tribunal de Primera Instancia, integrado por los magistrados Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, ha determinado exigir una caución de 142.250 dólares al gestor rosarino Raúl Jaime, condenado en el caso de la Megaestafa, para mantener su pena de 10 años de prisión sin cumplir en su domicilio. Chiarella, intendente de Venado Tuerto, celebró esta decisión tras duras críticas a la Justicia, escuchalo en esta nota

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.