¿SE PRESENTA O NO? Macri desembarca en Rosario en medio de especulaciones electorales

Luego de una nueva recorrida por Europa, el ex presidente Mauricio Mcri desembarcará este lunes en el Salón Metropolitano de Rosario para presentar su último libo Para Qué, con el apoyo de la Fundación Libertad.

País 19 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
720

La visita se de en medio de las especulaciones sobre su candidatura a presidente y en un momento difícil para Rosario en materia de inseguridad, que estuvo en agenda de discusiones políticas durante los últimos días.

El evento fue gestionado por el diputado nacional y referente del PRO, Federico Angelini, y se espera también la presencia de Maximiliano Pullaro y Carolina Losada, ambos en funciones como diputado provincial y senadora nacional, pero con aspiraciones a las próximas elecciones.

Durante las últimas horas, Macri afirmó que va a "colaborar en el lugar que pueda agregar más" en relación a una eventual candidatura presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), de cara a los comicios de este año, y llamó a sus aliados dentro de la coalición opositora a "aprender a competir".

Tras pronosticar un triunfo de JxC en las elecciones de octubre, Macri dijo que "el cambio" implicará recuperar "la cultura del trabajo, la meritocracia y la lucha contra el crimen organizado, que es un socio del populismo, especialmente del narcotráfico".

Durante la mañana del lunes, realizará distintas actividades vinculadas con la cuestión de seguridad en la ciudad, en particular vinculadas con la temática de la violencia generada por el narcotráfico.

Luego presentará su libro "Para qué" en la Fundación Libertad, un espacio de pensamiento de orientación liberal, ante un auditorio de referentes políticos locales y empresarios.

En el libro, Macri adelanta las medidas que podría adoptar un nuevo gobierno de JxC, como apertura de importaciones y reformas laboral, sindical, previsional y fiscal; hasta una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas.

Sobre si se definirá en torno a su postulación presidencial, y en medio de rumores en el PRO de que lo haría la próxima semana, allegados al exmandatario sostienen que esta decisión se tomará recién en el mes de abril o mayo.

Te puede interesar
720

¿Qué declaró el tío de Loan?

Novedades del Sur
País 21 de junio de 2024

Antonio Benítez le habría enviado una carta al fiscal Guillermo Barry de Goya en la que contó detalles del día en el que el menor desapareció.

Lo más visto